Longo sostiene al Tenerife

Image

El Tenerife se mantiene como aspirante al playoff de ascenso. Dos goles de Samuele Longo le bastaron para derrotar a un Reus poco ambicioso, en un partido cómodo en el que un tanto de Aitor Sanz en el último minuto convirtió la solvente victoria en goleada. Por el camino, Martí agitó el once con un par de decisiones de gran calado que dieron resultado.

Funcionó la 'revolución Martí', que prescindió de Vitolo y Dani Hernández

Martí sorprendió de inicio al dejar en el banquillo a dos indiscutibles: Vitolo y Dani. Para el portero fue su primera suplencia por razones deportivas desde que fichó por el Tenerife hace ahora tres años. La revolución salió bien. No tanto por la actuación de Carlos, que apenas tuvo trabajo bajo palos, como por el dinamismo que la pareja Acosta-Aitor Sanz dio al mediocampo.

Al buen juego del Tenerife ayudó el repliegue del Reus, con Tito como ancla, pero sin presionar cerca del área rival, lo que permitió combinar a los locales con mayor comodidad. Y cuando el balón le llegó a Casadesús, con mucho criterio. Así, un gran servicio profundo del ex del Levante no lo aprovechó Tyronne (11') en un mano a mano con Badía.

Dos minutos después, otro excelente pase de Casadesús habilitó a Juan Carlos, que no pudo definir, pero el rechace de Badía lo aprovechó Longo para cabecear a la red. Eso sí, ni con el marcador a favor se soltó el Tenerife. Fue mejor que el Reus, llevó la iniciativa y tuvo alguna opción en llegadas de Tyronne (20') y Aitor Sanz (25'), pero no cerró el partido.

En beneficio del grupo de Martí es justo es decir que el Reus ni siquiera inquietó a Carlos en toda la primera mitad. Ledes estuvo bien tapado,Lekic peleó siempre en desventaja y su equipo no generó ni un remate, ni un centro con peligro... Nada. Todos sus ataques morían en la presión local, liderada por el despliegue de Acosta y la inteligencia de Casadesús.

López Garai agitó al Reus en el descanso. Prescindió de Tito, retrasó a Ledes y dio profundidad en la banda con Yoda. Su apuesta la pudo matar Longo (48'), habilitado por otra genialidad de Casadeús, pero el italiano se lió ante Badía. Y el empate casi llega poco después, cuando Vitor Silva envió al poste una falta desde la frontal del área con Carlos Abad batido.

El aviso activó al Tenerife, que amenazó con un zapatazo sin ángulo de Longo (59') que Badía rechazó como pudo y cerró el trámite con otro gol del italiano. Esta vez recogió un balón suelto tras un tiro de Juan Carlos que rebotó en un defensa y superó con la derecha al portero rival. Asunto resuelto, aunque el Reus agotó pronto los cambios y mostró algo más de ambición.

CD TENERIFE 3 (1) CF REUS 0 (0)

CD TENERIFE Carlos Abad; Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Tyronne (Malbasic, 77’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Suso, 69’); Casadesús (Vitolo, 85’) y Longo.

CF REUS Badía; Campins, Atienza, Olmo, Miguel García; Tito (Yoda, 46’); David Haro (Juan Cámara, 62′), Vítor Silva, Ledes (Juan Domínguez, 64’), Carbonell; Lekic.

ÁRBITRO Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó por los locales a Camille; y por los visitantes a Lekic y Carbonell.

GOLES 1-0: (12’) Longo. 2-0: (59’) Longo. 3-0: (87’) Aitor Sanz.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 10.814 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador CD Tenerife entre 1943 y 1948 Abelardo Molowny.

Las mejores imágenes del choque celebrado en el Heliodoro Rodríguez López. | ACAN