Llegan cuatro pateras a Canarias durante la madrugada del domingo

AdminsitradoresFincasSC

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este domingo al sur de Gran Canaria a 47 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en tres pateras, mientras que una cuarta llegó sobre las 08.30 horas a La Graciosa, donde se han localizado a 19 de sus ocupantes.

Según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (112), los 47 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo han sido trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, donde se ha instalado un campamento ante la falta de centros para su acogida en la isla.

Desde Salvamento Marítimo se indicó al 112 sobre las 04.30 horas que había detectado tres pateras a 4, 8 y 10 millas, respectivamente, del sur de Gran Canaria, han indicado las fuentes.

Los 47 hombres que viajaban en estas tres embarcaciones se encuentran en buen estado de salud, han señalado las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias.

Así mismo, han informado de que la patera que llegó a La Graciosa fue hallada en la zona de Caleta de Sebo y que se ha localizado a 19 inmigrantes, 18 varones y una mujer, que viajaban en ella, todos ellos adultos, en buen estado de salud, y también de origen magrebí.

Banner-Campaña-1300x200