Rescatados lo 17 inmigrantes de origen magrebí localizados a bordo de una patera | EFE/Quique Curbelo

Llegan al sur de Gran Canaria 39 inmigrantes en dos pateras

AdminsitradoresFincasSC

Un grupo de 39 inmigrantes, entre los que se encuentran dos posibles menores de edad, logró llegar por sus propios medios esta madrugada al sur de Gran Canaria, adonde arribaron a bordo de dos pateras, según ha confirmado a Efe el 112.

La primera expedición, que conformaban 22 personas, todas de origen magrebí, pudo desembarcar en torno a las 00.19 horas en Playa del Inglés, donde quedó varada la barquilla en la que viajaba.

Fue un ciudadano quien alertó a los servicios de emergencia del hallazgo de una patera a la altura del chiringuito número cinco de la citada playa.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que finalmente dieron con los inmigrantes, a quienes trasladaron hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde voluntarios de Cruz Roja les prestaron atención humanitaria.

En ese mismo muelle fue asistido por esta ONG horas después, concretamente a las 04.30 horas, un nuevo grupo de 17 inmigrantes de una segunda patera que también logró llegar por sus propios medios, esta vez, a la playa de Maspalomas.

Fue allí donde encontraron a estas personas, entre las que puede haber dos menores de edad, trabajadores del servicio municipal de Limpieza, que dieron cuenta de estos hechos a la Policía Nacional.

Efectivos de este cuerpo procedieron a evacuar a los inmigrantes hasta el muelle de Arguineguín, donde Cruz Roja les prestó ayuda humanitaria y donde permanecerán a la espera de sus filiaciones y del resultado de las pruebas PCR a las que tendrán que someterse.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200