Llegan a Tenerife los primeros sanitarios premiados por su esfuerzo durante la pandemia

Un primer grupo de sanitarios ha llegado este lunes a Tenerife después de obtener un bono de Iberia para viajar de forma gratuita a los destinos nacionales y europeos que opera la compañía aérea, entre los cuales Tenerife ha sido el más demandado y se espera que lleguen a la isla unos 7.000 pasajeros con esta promoción.

El grupo de veinte pasajeros ha llegado al aeropuerto Tenerife Norte en un vuelo de Iberia Express desde Madrid, entre ellos algunos de los sanitarios han viajado acompañados de sus familiares, parejas e hijos, tal como lo permitía la bonificación de la que disfrutarán un total de 100.000 personas.

Esta ha sido una iniciativa de colaboración publico-privada en la que el grupo Iberia y Vueling junto con Aena han regalado 50.000 bonos para que el personal sanitario pudiera viajar de forma gratuita como recompensa a todo su trabajo y esfuerzo que han realizado durante la pandemia de Covid-19.

Una de las familias que ha llegado en el vuelo ha sido la de una matrona y un anestesista del Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, quienes han trabajado durante la pandemia y han asegurado que en su ciudad la situación no ha sido tan grave como en otras zonas de España.

También ha llegado a Tenerife un fisioterapeuta de una residencia de mayores de Toledo, quien ha recordado que en su residencia se vivieron situaciones “muy caóticas” y ha admitido que su jefe le animó a que se fuera de vacaciones ya que no había librado durante todo el año. Este fisioterapeuta, que viaja por primera vez a la isla, ha apuntado que las medidas de seguridad en los aeropuertos han sido adecuadas pero que en el avión ha sido muy complicado cumplirlas, ya que es imposible mantener la distancia de seguridad.

Iberia, Iberia Express y Aena homenajean a un grupo de sanitarios a su llegada a Tenerife https://t.co/BGVv4KIpxZ

Estos profesionales sanitarios esperan que cuando regresen a su lugar de trabajo la situación de contagios no sea grave y se pueda seguir controlando la pandemia, por lo que han recalcado que es importante la responsabilidad de todos por cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha recibido a los sanitarios en su llegada al aeropuerto y ha expresado su satisfacción por el hecho de que hayan escogido la isla como destino para sus vacaciones. “La recuperación de la actividad turística y la recuperación de nuestra normalidad como sociedad depende del cumplimiento de las medidas sanitarias, porque solo así podremos seguir generando la confianza de que somos un destino seguro y que los turistas nos elijan”, ha apuntado Martín Plata.

El director de ventas para España de Iberia, Guillermo González, ha afirmado que Canarias y, en concreto Tenerife, han sido los destinos más elegido por los sanitarios que han accedido a esta promoción, por delante de Atenas y París, por lo que se estima que hasta el 31 de diciembre de este año lleguen al archipiélago alrededor de 20.000 pasajeros. González ha explicado que Iberia continúa incrementando las frecuencias en Canarias, y cada semana se revisa cómo evoluciona la demanda para poder adaptar la oferta. “En Tenerife están volando también aviones grandes con 5 frecuencias semanales”, según ha apuntado González, y en el mes de julio se han contabilizado 41 conexiones semanales con Madrid, con la intención de que la compañía aérea sea “un activador de la demanda turística y uno de los actores de la reactivación económica de la isla”.

Aunque aún no se han recuperado las frecuencias con las que Iberia solía operar en esta época del año en las islas, González ha indicado que es posible que en los fines de semana de agosto se ofrezca la misma cantidad de vuelos que el año pasado.