na embarcación de Salvamento Marítimo acompañó este viernes hasta el puerto de Los Cristianos a un cayuco con unas 30 personas a bordo, y que fue avistado a cuatro millas al sur de Punta Rasca, en Tenerife. En la imagen, los inmigrantes a su llegada al puerto tinerfeño | EFE/ Ramón De La Rocha

Llegan a Tenerife 51 inmigrantes: seis con deshidratación y uno muy grave

Tubigú

A la isla de Tenerife ha llegado este viernes un cayuco en el que viajaban 51 personas, entre ellas posiblemente cinco menores, todos varones. Seis ocupantes de este cayuco han sido evacuados a centros hospitalarios por deshidratación una vez desembarcados en el puerto de Los Cristianos, uno de ellos muy grave.

Fuentes del operativo de asistencia detallan a Efe que esta persona en concreto presentaba una deshidratación severa y estado comatoso. En los otros casos presentaban deshidratación, y algunos de ellos, además, hipotermia y/o hipoglucemia. No se descarta que haya más derivaciones a hospitales.

También avanzan que el cayuco podría haber partido hace ocho días desde Nuakchot, capital de Mauritania.

La alerta la dio la Guardia Civil al detectar la barcaza en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior aunque también una embarcación de recreo confirmó que había un cayuco próximo al puerto de las Galletas.

Hasta la zona se trasladó la Salvamar Alborán, pero ante la cercanía del cayuco a la costa y a que éste navegaba sin problemas, se decidió realizar el acompañamiento hasta tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...