Llega la prueba para los más fuertes

La prueba de obstáculos pionera en Canarias, la KIA Canarias InfinityXtreme, celebra hoy su novena edición. En esta ocasión, más de un millar de corredores toman la salida en los terrenos de la futura ciudad deportiva, situados en el Barranco San Felipe. El evento está organizado por el Club Deportivo Canarypol y el Área de Deportes del Ayuntamiento portuense, y cuenta con la colaboración de un gran número de empresas y entidades, entre las que destaca KIA Arimotor Canarias.

Image

La prueba de obstáculos pionera en Canarias, tiene dos modalidades, una de 5 km o Sprint y la más dura o Radical de 10km. En ambas, los participantes deben superar varios tramos en un circuito diseñado para poner a prueba la capacidad física y mental. Una parte de la carrera transcurre por caminos empedrados con varios desniveles de dificultad, además de una zona de natación en aguas abiertas y el habitual recorrido por una pista de tierra con multitud de rampas, zanjas y alambradas.

En la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada el pasado miércoles, estuvieron presentes, Javier González, concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense; Moisés García, presidente del Club Deportivo Canarypol; y Vicente García, Responsable de Ventas de KIA Arimotor Canarias, los cuales desgranaron las novedades que posee la prueba en esta edición.

Image

Moisés García, Vicente García, Responsable y Javier González | ATLÁNTICOHOY

Una de las novedades de este año serán “algunas sorpresas” en los obstáculos que se encontrarán los corredores en el circuito, que “no desvelaremos hasta el último momento”, explicó el presidente del Club Deportivo Canarypol, Moisés García. Una de las cuestiones más significativas de esta prueba es que los participantes no sólo ponen a prueba su capacidad, sino que llegan a descubrir hasta dónde llega su solidaridad con otros corredores, “se crean grupos de forma espontánea si algún corredor necesita ayuda en algún obstáculo, lo que hace aflorar el sentimiento de equipo que muchos llevan dentro, olvidándose incluso de mejorar puestos o marcas”, subrayó García.

Esta prueba se ha convertido en un referente entre las denominadas OCR (Obstacle Race), no sólo ya en Canarias, sino incluso en el contexto nacional, con participantes procedentes este año de Barcelona, Madrid, o Valencia. En cuanto a la participación es aun mayoritariamente masculina, con un 65% hombres y un 35% mujeres, pero este último grupo de corredoras ha experimentado un aumento muy significativo en los últimos años.


Los participantes no sólo ponen a prueba su capacidad, sino que llegan a descubrir hasta dónde llega su solidaridad con otros corredores

El concejal de Deportes, Javier González, manifestó que la InfinityXtreme es un activo más en el deporte del Puerto de la Cruz, siendo una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias, “han surgido otras, pero la InfinityXtreme fue la primera, de ahí su importancia” aseveró el edil, quien agradeció el trabajo realizado por el Club Deportivo Canarypol, que caza a la perfección con la apuesta del Área por acoger eventos deportivos relevantes y de alto impacto, dentro de una estrategia diferenciadora como destino turístico. “Fidelizando la Canarias InfinityXtreme, consolidamos una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias”, afirmó.

Para el responsable de ventas de KIA Arimotor Canarias, la InfinityXtreme se ha convertido en un referente dentro de las carreras de obstáculos. “Es el cuarto año que colaboramos con este evento y creo que serán muchos más", aseguró Vicente García.
Solo para los más fuertes

El programa comenzará desde el viernes 14 de julio, momento de la recogida de dorsales y bolsa del corredor a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas en el pabellón de deportes, Miguel Ángel Díaz Molina, como en años anteriores. El sábado 15, a las 15:00 horas, comenzará el recibimiento a los participantes y el desarrollo de otras actividades paralelas. A las 16:00 horas se dará la salida a la modalidad InfinityXtreme Sprint (5km) que constará de una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará salida a la modalidad Radical (10km), dos vueltas al circuito y con un máximo de 2 horas de duración para concluirla. A aproximadamente las 19:30 horas se hará la entrega de trofeos y distinciones.

Tanto el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como los organizadores de la KIA Canarias InfinityXtreme animan a todos a acercarse ese día a presenciar uno de los mayores espectáculos deportivos que se hacen en nuestras Islas y piden hacerlo con tiempo suficiente, por la intensidad del tráfico y afluencia de personas que se concentrarán el sábado 15 de julio en las inmediaciones de Playa Jardín de la ciudad turística.