Llega la gran fiesta del baloncesto base a La Orotava

Como ya es habitual por estas fechas, los amantes del baloncesto están de enhorabuena pues podrán disfrutar de la gran fiesta de este deporte en La Orotava. El Torneo Internacional Villa de La Orotava, que cuenta con destacados equipos U16 nacionales y extranjeros, cumple su vigésima edición y es organizado por el Club de Baloncesto San Isidro, que a su vez está celebrando su cincuenta aniversario.

La Villa acoge la vigésima edición de uno de los torneos de cadete más prestigiosos de España y Europa  

A lo largo de estos 20 años de historia, el torneo ha contado con más de 3.000 jugadores, y en cada edición se dan cita más de 5.000 personas como espectadores. Deportistas que juegan o han jugado en la NBA como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB, han pasado por este torneo en su edad de formación.

El Salón Noble del Ayuntamiento villero acogió este martes la presentación de este gran encuentro deportivo de la mano del alcalde, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el representante de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Afonso; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; y el director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales. También se contó con el técnico y coordinador del torneo Gregorio Hernández, quien dio los principales detalles del mismo.

Ocho son los conjuntos que participarán en la cita villera: Real Madrid CF, FC Barcelona, Stellazzurra Basketball Academy de Italia, Alba Berlín, CB Gran Canaria, The Academy de Gran Canaria, Iberostar Canarias y el propio CB San Isidro.

El torneo se disputará en cuatro jornadas en el Pabellón del Colegio Salesiano-San Isidro y en el Pabellón Municipal Quiquirá. Se comienza el jueves 28 a las 16:00 horas y el último encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas. El viernes, se disputarán partidos desde las doce de la mañana y también habrá choques hasta las ocho de la tarde. 

El sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio Salesiano y el Pabellón Municipal Quiquirá. Las dos semifinales se jugarán a partir de las 18:00 horas, ambas en Los Salesianos. El domingo por la mañana se jugarán los terceros y cuartos puestos. A las 18:00 horas será el Concurso de Triples y la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro, mientras que a las 18:45 comenzará la gran final. Toda esta jornada se centrará en el pabellón de los Salesianos.