Llega la Concentración Internacional de Parapente de El Hierro

La Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro ha comenzado la cuenta atrás final para su celebración. La prueba, organizada por el Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas, se presentó esta mañana contando con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro García, y del presidente del Club Guelillas, Juan Luis Morales.
 

Este año cumple su 24 edición y sigue siendo la que marca el paso de las demás concentraciones de parapente que se celebran a nivel nacional

Pedro García reconoció ese "espíritu de parapente que se palpa en la Isla", recordando que se trata de la concentración más antigua de España y poniendo de relieve el buen estado de esta disciplina deportiva en El Hierro, que cuenta con unas excelentes condiciones naturales para su práctica. Por su parte, Juan Luis Morales explicó que el objetivo es la divulgación de las condiciones de vuelo de la Isla en ferias internacionales, deseando "alcanzar al menos 200 parapentistas internaciones inscritos en la edición del próximo año". 

Hablar de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro es hacerlo de la más longeva de España. Este año cumple su 24 edición y sigue siendo la que marca el paso de las demás concentraciones de parapente que se celebran a nivel nacional. Asimismo, las excelentes condiciones meteorológicas con las que cuenta la Isla del Meridiano la han colocado en un referente a nivel mundial en la materia. 

Un año más, la apuesta por la celebración del evento por parte del Cabildo de El Hierro ha sido firme. Desde la institución herreña son conscientes del enorme potencial que atesora la prueba y que es una de las más destacadas de todo el mundo. Por ello, su celebración ha sido, un año más, prioritaria para el Cabildo.