Llega la carrera con más “corazón” de Tenerife

El próximo 1 de octubre se celebra desde la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en Tenerife y otro en Madrid, destinados a todos aquellos pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de un poco de esperanza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, muestra su apoyo a la prueba  

La presentación de esta prueba tuvo lugar en la mañana de este jueves día 14 en el edificio de la Junta del Puerto. Asistieron a la misma Pilar Domínguez Noda, presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Tenerife; Fernando Rodríguez, director de carrera y gerente de Quiromasrun; Víctor Morín, de la Coordinadora Solidaria de Estibadores Portuarios; y Basilio Labrador, padrino de la prueba y exatleta internacional. Tras dicha presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió a los organizadores de la carrera, mostró su apoyo a la misma y se comprometió a dar el pistoletazo de salida el uno de octubre.

Este encuentro se desarrollará en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, con salida y llegada a la antigua estación del Jet Foil. La prueba tendrá dos modalidades. En la carrera adulta los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. También habrá otras distancias destinadas a los más pequeños. Los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros. De 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.