Llega el I Circuito Volkswagen Padelcan-Punta del Rey

El calendario estará compuesto por cuatro torneos federados, que se iniciarán este fin de semana en el Club de Las Caletillas

Guardar

Featured Image 10427
Featured Image 10427

El pádel tinerfeño está de enhorabuena. La coalición de los clubes Padelcan, de María Jiménez y Punta del Rey, de Las Caletillas, ha servido para crear el primer Circuito Volkswagen de pádel que contará con cuatro pruebas valederas para la clasificación de la Federación Canaria de Pádel. 

El juez árbitro de la competición será Josetxu Sanchiz

La primera de las citas llegará este próximo fin de semana y se celebrará en el club Punta del Rey bajo la dirección de Sebastián González y con Josetxu Sanchiz como juez árbitro. El torneo será un Challenger en el que no participarán los 20 mejores clasificados del ranking federado masculino ni las 10 primeras del ranking femenino. 

Además de las categorías federadas masculina y femenina también se podrán disputar cuadros de categorías open, sin necesidad de tener cumplimentada la licencia federativa, en el resto de categorías habituales en los torneos tinerfeños. 

“Hemos querido hacer un circuito diferente encuadrando cuatro pruebas en dos de los clubes al aire libre que hay en Tenerife para poder darle a los jugadores ese ambiente de pádel de toda la vida”, señalaba el director de este primer torneo del circuito, Sebastián González, que reconocía la ilusión de toda la organización para que la iniciativa se convierta en un éxito. 

El circuito contará con dos pruebas Challenger y dos pruebas Absolutas que se disputarán en los dos clubes bajo. La primera de ellas se jugará desde este fin de semana y aún tiene abierto su plazo de inscripción a través de la página web de la Federación Canaria de Pádel. 

Luego se trasladará hasta el club Padelcan donde se cederá la supervisión del torneo a Sixto Hernández y Adolfo Sosa, las otras dos cabezas visibles de la confección del Circuito Volkswagen en el que han colaborado de forma más que importante Dispacedres y Carrocerías Montecarlo. 

“La mejor forma de darle lo máximo a los jugadores en un torneo es a través del respeto por el pádel y desde la organización trataremos de hacer lo posible para que todos salgan satisfechos y sigan participando en un circuito que está creado para que los jugadores lo disfruten”, explicaba Sebastián González.