Llega a la cartelera 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los cines de Estados Unidos viven este fin de semana una de sus mejores temporadas del año con una batalla de películas de gran calado, que esta vez está liderada por "Star Wars: The Rise Of Skywalker", el musical "Cats" y el duelo de divas "Bombshell".

J.J.Abrams, que ya había dirigido "The Force Awakens" (2015), es el encargado de dirigir el noveno episodio de la mítica aventura galáctica creada por George Lucas en 1977 y que culmina una saga convertida en historia de culto para varias generaciones.
Star Wars
Llega a la cartelera 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' | EFE
"Star Wars: The Rise Of Skywalker", que se estrena mañana en todo el mundo, está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.
De nuevo, la supervivencia del universo, amenazado por los siths, queda en manos de los jedi y del poder de la unión de la Resistencia.
Sin dejarse eclipsar, "Cats", la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical de Broadway, pretende hacerse con otra buena tajada de los teatros estadounidenses en estas festividades y para ello ha destinado un elenco de lujo con superestrellas como Taylor Swift, Jennifer Hudson, Ian McKellen y James Corden.

Dirigida por Tom Hooper y hasta ahora con críticas no muy halagadoras, su trama gira en torno a una tribu de gatos llamada Jellicles que, durante una sola noche, toma lo que se conoce como "la elección" y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.
Tráiler de la película: