Libros para Emprendedores: El obstáculo es el camino

Tuvigú

Los emprendedores no somos extraños a la adversidad y sabemos cómo sus recovecos pueden llegar a suponer a veces un auténtico desafío para nuestra paciencia. 

Tal y como expone Ryan Holiday en el libro “El obstáculo es el camino”, es fundamental tener presente que las épocas de adversidad pueden llegar a suponer una gran fuente de inspiración para conseguir soluciones y oportunidades. 

Muchas veces podemos tener el objetivo de emprender porque la sola idea de empezar un negocio, alcanzar la libertad financiera y ser nuestros propios jefes puede llegar a ser realmente atractiva. 

Pero a veces nos olvidamos de esa famosa frase que nos dice que “uno no elige ser emprendedor”. Digamos que es resultado de las circunstancias y que nos vemos empujados en cada momento a emprender como una forma o necesidad para avanzar. 

Precisamente lo que nos puede aportar una situación de adversidad, como la que hemos vivido con la pandemia global del coronavirus, es a entender que es imprescindible innovar, para hacer avanzar a la sociedad hacia nuevos horizontes y para conseguir nuevos desafíos. 

Por eso, en Tuvigú creemos que “El obstáculo es el camino” es uno de esos libros que puede darnos la tranquilidad que necesitamos para enfrentarnos a los desafíos diarios que nos plantea una época de continuos cambios y retos. 

Épocas difíciles o problemas por resolver, de la naturaleza que sean, nos pueden llevar a descubrir un verdadero propósito o una verdadera misión. Resolver problemas en la sociedad es lo que distingue a los grandes emprendedores. 

El libro de Ryan Holiday “El obstáculo es el camino” también nos puede dar una visión muy amplia y enriquecedora sobre cómo sobreponernos a la adversidad, por medio del ejemplo de grandes personajes a lo largo de la historia de la humanidad: Pericles, Steve Jobs, Thomas Edison, Amelia Earhart y Mahatma Gandhi, algunos de los nombres que se mencionan a lo largo del libro. 

Es posible que estés pasando por una situación en la que llevas mucho peso a tus espaldas, estás deseando que por fin todo empiece a fluir y seguro que ese momento llegará tarde o temprano, pero piensa que es posible que en esa adversidad estés adquiriendo las herramientas necesarias para resolver los problemas que tienes que afrontar en este momento. 

Es muy probable que esa sea la base de tu futuro y de tu tranquilidad financiera y cuando lo consigas, podrás contarle a todo el mundo que “el obstáculo es el camino”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre