"Con la Ley de Segunda Oportunidad hemos conseguido reducir una deuda al 50%"

El abogado Santiago González nos cuenta los entresijos de la Ley que permite ayudar a las autónomos ahogados por las deudas. En Canarias hay cada vez más casos de beneficiarios.

Guardar

Featured Image 32443
Featured Image 32443
Ver luz al final del túnel en una situación extrema de endeudamiento para un particular o un autónomo es posible. Así fue concebida la Ley de Segunda Oportunidad tan poco conocida en nuestro país, a pesar de ser la salvación para muchos autónomos atrapados en una maraña de deudas contraídas en época de crisis. El abogado Santiago González responde a las dudas y nos da las claves para encontrar la solución a los problemas económicos.

Esta Ley de la Segunda Oportunidad se contiene en el Real-Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero y fue modificada en junio de 2015. Los beneficiarios pueden reducir con este mecanismo cargos severos de préstamos y tarjetas de crédito, también deudas con Hacienda y con la Seguridad Social.

En EEUU es donde primero se tiene conocimiento de esta opción legal y posteriormente se ha ido implementando en los países de la UE. ¿Por qué no es del todo conocida? González confiesa a AtlánticoHoy que incluso "a veces llevamos un expediente de estos casos al notario, o a otros compañeros abogados, y no se conoce mucho esta Ley".  

Pese a que el grado de conocimiento es muy bajo, "cada vez hay más compañeros letrados que se dedican a estas cuestiones. Nuestro despacho Área Jurídica Global tiene más de cien oficinas, más de 300 abogados, e incluso tenemos oficina en Bruselas", explica. 

¿Cuál es el perfil del endeudado, de los particulares y emprendedores? ¿Tiene requisitos? Para que veamos lo interesante de esta figura legislativa, Santiago González nos comparte ejemplos y datos de interés para comprender hasta qué punto una persona endeudada puede salir de esa situación compleja.



Santiago González en el set de grabación de AtlánticoHoy| ATLÁNTICOHOY