Lesiones: la plaga que no cesa

Las lesiones no abandonan al Tenerife. Y siguen persiguiendo con especial saña a Juan Villar, que esta semana ha sufrido el séptimo contratiempo de la temporada, esta vez en forma de esguince de tobillo, por lo que no viajará a León para jugar el sábado ante la Cultural. Su ausencia se une a las de Longo, Aitor Sanz y Carlos Abad, mientras que Aveldaño será baja por sanción.

El Tenerife visita a la Cultural sin Villar, Longo, Aitor Sanz y Carlos Abad

Recuperado de la rotura muscular sufrida ante el Nástic el 4 de marzo, tras marcar los dos tantos de la victoria blanquiazul, Villar estaba listo para reaparecer en León. Pieza básica para Etxeberría, venía de marcar seis goles en cinco partidos antes de caer en Tarragona, pero un choque con Malbasic le produjo un esguince de tobillo que podría tenerle diez días más de baja.

“Quería convocar a Juan Villar, pero ha tenido mala suerte con el esguince. No es grave, pero no llega para este fin de semana. Estaba recuperado y ahora está fastidiado porque quería volver después de unas semanas de baja”, admitió Etxeberria, quien podría repetir con Suso en la banda derecha u optar por dos laterales en esa banda, Cámara y Luis Pérez, como hizo ante Osasuna.

Otra ausencia notable será la de Samuele Longo, máximo goleador del Tenerife con doce tantos. El delantero italiano ya jugó el domingo con “molestias en el hombro y en el pubis” ante el Sevilla Atlético y apenas ha entrenado esta semana. “Es una baja importante, pero vamos a actuar con precaución y esperemos que pueda estar en el siguiente partido”, expuso Etxeberria.

El Tenerife tampoco contará con Aitor Sanz, que ya lleva más de un mes de baja por “molestias en el gemelo”, según el parte oficial del club. “Es una lesión que le está dando mucha guerra porque es una zona muy delicada. Lo echamos de menos porque, más allá de su rendimiento, su actitud contagia mucho y ayuda a que la calidad de los entrenamientos sea mejor”, valoró el técnico vasco.

Además, una “amigdalitis aguda” ha dejado fuera de la convocatoria al portero Carlos Abad, mientras que el defensa Aveldaño será baja por sanción. Por contra, Etxeberria recupera a Acosta, ya cumplido su partido de suspensión, y a Camille. Y aunque no quiso dar “ninguna pista”, sí admitió que “evidentemente, Jorge y Malbasic tiene muchas opciones” de ser titulares ante la Cultural.