Las vacunas contra la covid-19 ya están en Canarias

Tubigú

El primer lote de vacunas contra la covid-19, que se empezarán a administrar este domingo, han llegado este sábado a Canarias y están bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto Tenerife Norte, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

La dispensación de la vacuna de Pfizer-BioNTech comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas y la primera vacunación se realizará a las 14.00 horas en Tenerife, en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, en el municipio de La Laguna. Tras esta primera vacunación, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas de manera simultánea.

Las vacunas han sido trasladadas a Tenerife Norte en un avión Falcon 900 del Ejército del Aire desde la base de Getafe, en Madrid. Hasta la base madrileña fueron transportadas por carretera en un convoy desde un centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara), adonde había llegado a primera hora de la mañana el camión con el primer cargamento de vacunas proveniente de Bélgica.

Las vacunas serán entregadas a primera hora del domingo a las autoridades sanitarias canarias y tres helicópteros del GES se encargarán de su distribución al resto de las seis islas.

En Gran Canaria se administrará la primera vacuna en el Centro Sociosanitario El Pino, en Fuerteventura en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel y en Lanzarote en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.

En el caso de La Palma, la primera vacuna será en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, mientras que en La Gomera se ha seleccionado en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción y en El Hierro el Centro de Mayores de El Pinar.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria tras la administración de estas primeras vacunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...