Las últimas altas reducen los casos activos a niveles de mediados de marzo

Dos nuevos contagios por coronavirus se han registrado este miércoles, pero las 18 nuevas altas médicas han permitido reducir el número de casos activos por covid-19 en Canarias a 158, la cifra más baja desde el 16 de marzo, un día después de que se declarara el estado de alarma, cuando había 138 enfermos.

Los datos de las 14.00 horas facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias indican que desde el principio de la pandemia se han contagiado 2.365 personas, de las que 2.046 ya han sido dadas de alta y 161 han fallecido, la última en la tarde de ayer, tras cinco días seguidos sin que se registraran defunciones.

Quedan activos 158 enfermos por el coronavirus, de los que cinco están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 24 hospitalizados en planta y 129 se recuperan en sus domicilios.

De los cinco casos más graves, cuatro permanecen en cuidados intensivos en Tenerife y uno en Gran Canaria, mientras que de los 24 hospitalizados en planta hay quince en Tenerife, seis en Gran Canaria y dos en Lanzarote, a falta de uno por contabilizar en la distribución por islas.

Tenerife cuenta con 94 casos activos, Gran Canaria tiene 42, La Palma 8 y Lanzarote 3, mientras que en el resto de las islas no quedan casos activos, de modo que restan once enfermos por atribuir territorialmente.