Las selecciones canarias de baloncesto de base siguen cosechando éxitos

La selección canaria masculina de Minibasket se ha proclamado este pasado martes subcampeona de España, después de caer en la gran final ante Madrid por 71-54. El combinado canario consigue, de esta manera, sumar una nueva medalla en un Campeonato de España de la categoría, tras ganar el oro en 2017.

Plata para el equipo autonómico en el Nacional de Mini

Los chicos de Edu Trujillo comenzaron el encuentro con fuerza y sin apenas permitir opciones a su rival, lo que posibilitó un primer parcial de 6-22. Las fuerzas se igualaron algo en el segundo y tercer periodo, pero los canarios nunca permitieron que los capitalinos se acercaran en el marcador, llegando al descanso con ventaja de cinco puntos (26-31).

Cuarto puesto para las chicas al ceder en la final de consolación ante Madrid

Sin embargo, la segunda parte fue otro cantar. los madrileños fueron poco a poco acortando distancias en el marcador, hasta que en el cuarto periodo los canarios vieron como su rival se escapaba casi definitivamente en el electrónico con un parcial de 13-2. El último sexto solo sirvió para certificar la victoria madrileña y la medalla de plata para el equipo canario, un éxito más que sumar a la trayectoria de esta selección en los últimos años.  

Por su parte, las chicas lograron la cuarta plaza también este pasado martes al caer en el partido por el bronce ante Madrid por 84-60. El combinado femenino sufrió un mal comienzo con un parcial de 10-0 que arrastró por todo el encuentro, pero nunca le perdió la cara al partido para poner en problemas a las madrileñas.