Las Redes Sociales no son una moda pasajera

El reto para la agencias es grande porque posicionar un producto no es nada sencillo, pero, poco a poco, se va llegando a lograr la excelencia en todo esto

Más de quince años de experiencia en el Análisis de Sistemas y Desarrollo de Software. También jefe de Productos y máximo responsable de la imagen, diseño, interface, packaging y marketing. Y desde mayo de 2016 es CEO en BlogsterApp, con clientes en España, Latam y USA. Una carrera de éxito, desde Canarias al mundo. Hablamos de 

Jesús Manuel González.

Image

En la imagen Jesús Manuel González en su despacho de BlogsterApp| ATLÁNTICOHOY

Larga experiencia como blogger
Yo personalmente en el 2011 puse en marcha un blog y me dí cuenta del esfuerzo que había que hacer no sólo de crear contenidos y que no quede olvidado en el blog. Tenía que agendarlo para que saliera en redes sociales. De esa idea nace la base de todo.
En el 2014 decido salir al mundo del emprendimiento y dejo mi trabajo como responsable de producto de una empresa de la isla. Yo mi producto lo validé y se lo mostré a varias personas. Todos coincidieron que tenía sentido sacarlo al mercado.  Tras crear www.iniciablog.com , un año más tarde, se pone en contacto conmigo el community manager de Google para España y Latinoamérica porque consideraban que mi contenido era útil para su plataforma de blogger y se indexó en su centro de ayuda. 
Image

En la imagen Jesús Manuel González de BlogsterApp| IMAGEN CEDIDA

El pistoletazo de salida de Blogsterapp
En seis meses logramos una primera fase de Blogsterapp con equipo de senior. En febrero de 2015 nos llegaron los primeros clientes de mi propia comunidad de blogger y empezamos una campaña de marketing, además de continuar con el desarrollo del producto y con un equipo mínimo de personas. Paso por varios programas de aceleración porque una cosa es mi experiencia profesional que tenía, y otra es acceder a una formación digital.
Blogsterapp llegó al programa Launch de la Universidad de la Laguna (ULL) ya facturando porque nos habíamos lanzado previamente, además de Tenerife Invierte, entre otros. Con esta carrera de fondo llegamos a finales del 2015 con una métrica de facturación que siempre va a ascendente. Se establece que hay una atracción en un mercado y un producto genera ingresos. En el 2016 constituimos la empresa, doy entrada a los socios y conseguimos financiación con Sodecan. 

Jesús Manuel junto a Nerea explican la aplicación | VÍDEO GRABADO POR CÁMARA DE FOTOGRAFÍA POR ALICIA H. RAMOS

Optimización del tiempo
El mayor beneficio que transmiten los clientes que tenemos en BlogsterApp es el ahorro de tiempo. Si un CM necesita, al menos, cuatro minutos para planificar nosotros se lo resolvemos de manera natural. La herramienta trabaja íntegramente para el CM y él se dedica a la creación de contenido y a la conversación.
Por cada entrada de tu blog, el CM puede establecer hasta cinco titulares distintos. Van a poder saber qué entrada y post generan más tráfico. 
¿Buen momento para el social media?
Hay mucho que recorrer aún, sinceramente, las redes sociales no son una moda, están para quedarse. Creemos que la estrategia de contenido cada vez está más elaborada y tiene una especial incidencia.
Hay una brecha digital clara en las empresas porque no están en la cresta de la ola en cuanto a contenidos. No sólo es estar en redes sociales, asumiendo un rol de escucha, sino de generar contenido, aunque es algo costoso y complejo que debemos poner seriamente el foco. Creemos que aún en este sentido hay una brecha . El reto para la agencias es grande porque posicionar un producto no es nada sencillo, pero, poco a poco, se va llegando a lograr la excelencia en todo esto.