Las playas de Arona amplían el horario y el aforo ante el aumento de bañistas

El Ayuntamiento de Arona ha reabierto la totalidad de las playas del municipio y ha ampliado el aforo y el horario, hasta las 21:00 horas, en julio y agosto, ante el incremento de bañistas por la llegada del verano.

De esta manera ya están completamente operativas las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas y Charco del baño, Playa Honda, El Callao, Los Tarajales, El Camisón, Los Enojados y La Arenita, a las que se unen ahora la playa del Varadero Viejo y La Ballena, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde este lunes mismo todas las playas abrirán para el baño, tomar sol, pasear y realizar actividades deportivas acuáticas (sin contacto físico) desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

En cuanto a la práctica de surf, pesca deportiva y deportes federados como voleibol, estos se llevarán a cabo en el horario anteriormente citado en las playas donde su uso esté permitido (Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas), con la excepción de las zonas de Playa Honda y Charco del baño, que estarán abiertas para estas prácticas deportivas desde las 7.00 hasta las 21.00 horas.

#Verano: Las #playas de #Arona amplían el horario, hasta las 21:00 horas, en Julio y Agosto, y el aforo ante el aumento de #bañistas - #Tenerife - @AytoArona @TurismoArona ▶️ https://t.co/YN1wSeEDjP - #TeneriFeliz - #FelizLunes - 📸 Playa de "El Camisón" - Turismo de Tenerife pic.twitter.com/EK5yNQE1LN

En cuanto a los aforos, la playa de Las Vistas, dividida en siete sectores, pasa de tener un aforo de 2.125 a 5.017 personas; Los Cristianos, con cuatro sectores, lo amplía a 1.711 visitantes (anteriormente era de 728), y El Camisón triplica su capacidad, pasando a 1.000 personas, mientras que Playa Honda y Charco del baño ya no tienen limitación de aforo.

Arona ha sido uno de los municipios turísticos costeros más visitado por los tinerfeños para disfrutar de sus playas desde que se entrara en la fase 2 de desescalada, en las que se han respetado en todo momento los aforos previstos para cada una de ellas, así como el horario establecido por el Ayuntamiento.

Con la llegada de la época veraniega se espera un importante incremento de la afluencia de visitantes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha insistido como en otras ocasiones en que la prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de los usuarios de las playas, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales que comienzan a llegar de nuevo al municipio.

"Hemos pasado por meses complicados debido a la pandemia de la COVID-19, pero ahora, con la transición a la nueva normalidad, estamos viendo la luz, aunque no nos podemos relajar. La apertura de nuestras playas es un paso más y da un empujón al tejido empresarial de nuestro municipio”, afirma.