Las Palmas sufre una goleada ante el Cádiz

Cádiz 4 - Las Palmas 1
El Cádiz encadenó su quinto triunfo consecutivo en la Liga al golear por 4-1 a la UD Las Palmas, superó al equipo canario en la clasificación y se situó, a la espera de los resultados del domingo, en posiciones de promoción de ascenso a Primera División

El conjunto dirigido por Álvaro Cervera le arrebata la sexta plaza al cuadro grancanario

El Cádiz es sexto clasificado con 23 puntos, a la espera de lo que haga el Mallorca (21) este domingo en su encuentro ante el Numancia. Si no vencen los bermellones, el equipo gaditano confirmará su posición de privilegio. 

El partido se caracterizó por la neta superioridad del equipo local, que después de desnivelar el marcador al inicio del choque apenas dio opción a su rival. Ni cuando aceleró el juego para estirar el marcador ni cuando defendió su renta. 

En la primera parte, el Cádiz se adelantó pronto en el marcador, en una jugada desgraciada para Las Palmas, al introducir Deivid en su propia portería un centro de Salvi (m.10). 

Los siguientes minutos fueron de alternancia en el dominio del balón y con varios intentos en disparos exteriores que se marcharon fuera o solventaron sin dificultad ambos porteros. 

En los últimos diez minutos de este periodo, el Cádiz inició un asedio sobre el área visitante con un fútbol vertiginoso que tuvo su premio al tercer intento. 

Después de dos ocasiones en los minutos 35 y 40 del serbio Dejan Lekic en boca de gol que se marcharon fuera, llegó el segundo tanto de los locales. 

Una buena triangulación de Salvi y Rober Correa la materializó en gol Manu Vallejo entrando desde atrás con mucha fuerza y decisión (m.42). 

En la segunda mitad, el Cádiz se atrincheró con gran solvencia defensiva, haciendo estéril el control de balón de Las Palmas. 

En este periodo, casi todas las ocasiones claras acabaron en gol, como de la jugada de estrategia que convirtió Sergio Sánchez en el tercer tanto del Cádiz a la salida de un córner (m.69). 

Las Palmas acortó distancias a doce minutos del final al marcar el chileno Tomás Pekhart en uno de las pocos acercamientos claros de los visitantes. 

Salvi puso la guinda en el marcador para el Cádiz al anotar un nuevo tanto para los locales en el tiempo añadido (m.92). 

CÁDIZ 4 (2) LAS PALMAS 1 (0)

CÁDIZ: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido (Ramos, m.90), José Mari, Salvi, Jairo; Vallejo (Álex Fernández, m.79) y Lekic (Carrillo, m.87).

LAS PALMAS: Raúl; Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella; Timor, Javi Castellano (Mesa, m.72), Tana; Mir (Blum, m.46), Rubén Castro (Pekhart, m.72) y Araújo.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (del colegio castellano-leonés). Amonestó al local Garrido y a los visitantes De la Bella y Lemos.

GOLES: 1-0, M.10: Deivid, en propia puerta. 2-0, M.42: Vallejo. 3-0. M.69: Sergio Sánchez. 3-1, M.78: Pekhart.

INCIDENCIAS: Ramón de Carranza. Presenciaron el encuentro 12.517 espectadores.