Las Palmas se estrena en Málaga

Las Palmas se impuso en Málaga y sumó los primeros puntos de la temporada. Los de Márquez aprovecharon las carencias del equipo de Michel y ganaron merecidamente.

El conjunto de Márquez aprovecha las carencias de los de Michel

El partido arrancó con las novedades de Aquilani y Oussama estrenándose con la camiseta amarilla. Minutos iniciales de tanteo, sin ocasiones de gol y fútbol lento.

El encuentro se fue animando con el paso de los minutos, con dominio alterno, pero sin tiros entre los tres palos, como por ejemplo un remate de Oussama en el segundo palo que no concretó.

Pasada la media hora llegó la primera clara de la noche, en un tiro abajo de Rosales que Chichizola desvió con una buena mano. La réplica la puso Viera con un disparo que se le fue alto. El grancanario no fallaría al borde del descanso tras robo y pase de Halilovic. Definió bien Viera y puso el 0-1.

Empezó la segunda parte con los locales pidiendo penalti en unas manos involuntarias de Ximo. A continuación llegó el empate obra de Diego González en un cabezazo tras una falta lateral.

Al cuarto de hora lo intentó Calleri en acción personal. Enorme el derroche de este futbolista, pero muy poco asistido. La tuvo Halilovic para el 1-2, con un balón al palo tras pase de Viera.

MÁLAGA 1-LAS PALMAS 3

MÁLAGA
Roberto, Rosales (Cifuentes, 72'), Luis Hernández, Diego González, Ricca, Kuzmanovic, Recio, Keko Gontán (Ontiveros, 59'), Mula, Adrián (En-Nesyri, 72') y Borja Bastón. 


LAS PALMAS
Chichizola, Michel, Ximo, Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani, Viera, Halilovic (Remy, 63'), Oussama (Momo, 80') y Calleri (Vicente, 89'). 

ÁRBITRO Estrada Fernández, de Cataluña. Amonestó por los locales a Adrián, Borja Bastón, Ontiveros y Recio; y por los visitantes a Dani Castellano y Michel. 

GOLES 0-1: (44') Viera. 1-1: (48') Diego González. 1-2: (69') Calleri. 1-3: (88') Remy.  

INCIDENCIAS La Rosaleda. Ante 22.697 espectadores. 

Pasado el cuarto de hora debutaba Remy en los insulares. Calleri obtuvo el fruto a su trabajo cuando se "fabricó" la jugada del 1-2 peleando con la zaga andaluza. La tuvo Borja Bastón para el empate, pero cabeceó fuera. Después Oussama, con el partido muy abierto, tiró las manos del meta rival. Luego era Viera el que probaba las manos de Roberto.

Roberto evitó el 1-3 a pies de Calleri. Esto ocurrió con el Málaga lanzado en ataque, pero más voluntarioso que preciso, dejando muchos espacios atrás. Y así fue que Remy firmó la sentencia: 1-3.