Las Palmas de Gran Canaria decide trasladar a mayo su carnaval de 2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido trasladar a mayo la fecha de celebración de su carnaval de 2021, en previsión de que en febrero no se puedan realizar los actos multitudinarios que conlleva esta fiesta en la calle debido a las medidas de prevención frente a la covid-19.

En un comunicado, el Consistorio anuncia que "queda, por lo tanto, descartado el mes de febrero como fecha para acoger las galas, concursos, cabalgatas y pasacalles tradicionales", aunque también precisa que el Martes de Carnaval, que el año próximo cae el 16 de febrero, "continuará siendo festivo en la capital grancanaria".

El equipo de organización del carnaval que dirige la concejal Inmacualda Medina ha fijado como nueva fecha de celebración de la fiesta grande de la ciudad el período comprendido entre el 30 de abril y el 23 de mayo.

"La decisión, adoptada tras las reuniones mantenidas con todos los sectores y agentes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido tomada de común acuerdo con todos ellos. Ya el pasado 25 de junio, la organización mantuvo un primero encuentro con sus representantes, que mostraron su apoyo al Ayuntamiento y el compromiso de estudiar las distintas opciones, entre las que ya se barajaba el aplazamiento", añade el Consistorio.