Las Palmas C asalta el liderato

Las Palmas C accede por primera vez en la temporada al liderato del grupo canario de la Tercera División. El equipo de Ángel Sánchez, recién ascendido a la categoría, continúa mostrándose como la gran revelación de la campaña y se benefició de la derrota del Mensajero frente al Panadería Pulido San Mateo para posicionarse en lo más alto de la clasificación. Por la zona baja, el Vera abandona el 'farolillo rojo' de la tabla.

El filial de Las Palmas manda en la tabla, mientras que el Vera abandona el 'farolillo rojo'

Las Palmas C se coloca como nuevo líder gracias a su ajustada victoria frente al Marino. Un solitario tanto de Edu, durante el transcurso del primer período, permitió a la escuadra de Ángel Sánchez sumar su decimotercera victoria de la temporada regular. El segundo filial amarillo aprovecha los tropiezos del Mensajero y San Fernando para asaltar la cabeza de la categoría.

El Panadería Pulido San Mateo dio una de las sorpresas de la jornada al conquistar el Silvestre Carrillo. Los goles de Felipe y Samu permitieron al conjunto de Juan Carlos Socorro abandonar los puestos de descenso del grupo canario de la Tercera División. En un encuentro dominado por el Mensajero, el líder no tuvo fortuna de cara a portería, todo lo contrario que el bando grancanario, que supo aprovechar dos contragolpe para lograr tres vitales puntos por la permanencia. 

El Tenerife B logró su novena victoria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al doblegar a un correoso Unión Güímar, que se complica en la tabla clasificatoria. El conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho' asciende a la tercera plaza del grupo canario de la Tercera División merced a los tantos de Giovanni y Portilla, ambos durante el transcurso del segundo período. Los blanquiazules cerrarán el año recibiendo la visita del Marino.
Los Llanos sumó tres vitales puntos por la permanencia frente a uno de los equipos que pelea por el liderato del grupo canario de la Tercera División como es el San Fernando. El cuadro de José Miguel Fernández llegó al descanso con una renta de dos goles en el marcador merced a sendas acciones de Dylan y Juanma Arocha. Con el receso, los de Tino Déniz, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de César, igualaron la contienda con un doblete de Aday. Ramón se encargó de dar la victoria a los de Aceró. 

El Vera continúa con su buena dinámica de las últimas jornadas y solventó la visita del Haría al Salvador Ledesma con un trabajado triunfo que se fraguó en la segunda parte. Los tantos del portuense Esaú y del conejero Carlos Rosa, al marcar una pena máxima, hicieron que el partido llegara al descanso con empate. Con el receso, un doblete de Alexander y el postrero tanto de Airam dieron la tercera victoria del curso al conjunto de Francis Díaz.