Las Palmas Atlético se sigue ilusionando tras otro triunfo

Image

Las Palmas Atlético sigue ilusionándose con la permanencia en Segunda B y lo hace a base de triunfos como el de este domingo ante el UCAM Murcia, al que derrotó en un nuevo ejercicio de buen fútbol. 

Los de Juan Manuel Rodríguez derrotan al UCAM Murcia, un aspirante al ascenso  

Un balón colgado al área no fue cabeceado por Alex Suárez. Le faltó muy poco al “cuatro” amarillo para tocar la bola, que se fue fuera por muy poco. Este acercamiento fue de lo poco digno de comentario del cuarto de hora inicial, donde no se atisbó un dominador claro de la situación.

Si bien los grancanarios llegaban al área rival, era a base de balones colgados, que no acabaron de meter en problemas al meta Esteve. La zaga visitante estaba muy centrada y cortaba los avances de los anfitriones.

Mediado el primer tiempo Expósito forcejeó por un balón y en la lucha resultó agarrado, empezando la acción fuera del área y acabando dentro de la misma cuando la bola fue finalmente despejada por la retaguardia murciana.

Agoney buscó el marco con un tiro lejano que no fue dirigido entre los tres palos. Las Palmas Atlético acababa el primer tiempo dominado, pero incapaz de romper la maraña defensiva del UCAM.

Y al borde del descanso llegó el 0-1. En un córner rematado en primera instancia Arencibia, desviando Suárez a la red. Y con el tiempo ya cumplido la tuvo Agoney, pero un rechace a su tiro desvió el esférico a saque de esquina.

Artiles rozó el 2-0 en un tiro que se le fue fuera por centímetros nada más reanudarse el duelo. La segunda mitad fue de mayor presencia ofensiva de los visitantes, pero sin inquietar a Josep.

Superado el cuarto de hora Expósito enfiló el área rival, marchándose su remate ligeramente alto. Luego Fabio caía en el área murciana en un ataque amarillo, en otro forcejeo.

Pasaban los minutos y no se veía reacción de los foráneos, sin ideas para acercase al portal. El partido se fue rompiendo, con los visitantes dejando cada vez más huecos atrás, lo que permitía a los locales contar con espacios en su búsqueda de la sentencia.

Benito, con Fabio y Expósito habilitados, optó por disparar, marchándose el esférico alto, en lo que fue otra acción malograda. El que no falló fue Expósito que en acción personal, que enganchó un gran disparo que levantó a los aficionados de sus asientos: 2-0.

LAS PALMAS ATLÉTICO 2 (1)
 
UCAM MURCIA 0 (0) 

LAS PALMAS ATLÉTICO
Josep, Fortes, Yeremi, Alex Suárez, Álvaro Arencibia, Josemi, Fabio (Carlos González, 90’), Artiles (Gopar, 73’), Erik, Agoney (Pablo Santana, 88’) y Benito. 


UCAM MURCIA
Esteve, Dani Pérez, Víctor García (Carlos Moreno, 40’), Rafa, Fran Pérez, Vivi (Quiles, 62’), David López, Kitoko, Arturo (Arroyo, 70’), Isi Ríos y Marc Fernández. 


ÁRBITRO
Manuel Jesús Orellana, del colegio Andaluz. Amonestó por los locales a Benito y Fabio; y por los visitantes a Vivi y Rafa. 


GOLES
1-0: (43’) Alex Suárez. 2-0: (85’) Expósito.  


INCIDENCIAS
Anexo Estadio Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada.