Las negociaciones del "Brexit" siguen estancadas antes de la votación crucial

Las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) sobre el "Brexit" permanecen estancadas un día antes de la votación parlamentaria sobre el acuerdo negociado por el Gobierno británico, indicaron este lunes fuentes oficiales.

La primera ministra británica, Theresa May, habló anoche con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, tras un fin de semana de contactos técnicos entre ambas partes.
Las negociaciones entre Londres y Dublín, según las mismas fuentes, se reanudarán hoy a fin de conseguir los cambios que busca May sobre la controvertida salvaguarda irlandesa antes de que los diputados voten mañana el acuerdo con eventuales modificaciones.
Estos contactos se desarrollan pocas semanas antes de que el Reino Unido salga de la UE -el 29 de marzo-, dos años después de que la jefa del Gobierno comunicase oficialmente al bloque europeo su intención de abandonar el club comunitario.

Los medios locales destacan que el pacto del "Brexit" (salida del Reino Unido de la UE) no ha sido modificado sustancialmente y es posible que sea rechazado cuando la Cámara de los Comunes lo vote este martes al término de un debate.

May quiere una garantía vinculante sobre la salvaguarda que evitaría una frontera dura entre las dos Irlandas.