Las modalidades de taichí y orientación deportiva llegan a los IV Juegos Máster

El Cabildo de Tenerife pone en marcha este fin de semana las modalidades de taichí y orientación deportiva de los IV Juegos Máster, una iniciativa incluida en la estrategia Tenerife 2030 que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años. Asimismo, durante el fin de semana tendrá lugar la segunda prueba de atletismo y la segunda ruta de senderismo. 

La inscripción a este tipo de actividades es totalmente gratuita

El Pabellón de Las Galletas (Arona) acogerá el sábado 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas, la primera cita de taichí, una de las modalidades con un mayor número de practicantes en los Juegos Máster, mientras que el debut de la orientación deportiva tendrá lugar en El Rosario. Los participantes recibirán una masterclass y realizarán un entrenamiento en la plaza del Ayuntamiento de El Rosario a partir de las 9:30 horas. La jornada del sábado se completa con la segunda prueba de atletismo que se disputa en el Estadio Antonio Domínguez (Arona) a partir de las 16:30 horas. En la categoría masculina se disputarán las pruebas de 100 y 5.000 metros, 100 y 110 metros vallas, salto de longitud y lanzamiento de disco, mientras que en la femenina se desarrollarán las pruebas de 100 y 5.000 metros, 80 y 100 metros vallas, lanzamiento de disco y pértiga. 

El domingo 18 de marzo tendrá lugar la segunda ruta de senderismo de la temporada, que en esta ocasión discurrirá entre el Mirador de Chipeque y La Caldera (La Orotava) y que tendrá un recorrido de 8,85 km. Los participantes descenderán desde el mirador de Chipeque hasta la zona recreativa de la Caldera bajo los espectaculares riscos de Ayosa y el Joco y podrán disfrutar de las vistas del Valle de La Orotava. El punto de salida y llegada es la plaza del Adelantado, a partir de las 8:00 horas. 

Los IV Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por un total de 31 concentraciones -distribuidas en 12 municipios- que tendrán lugar los fines de semana. En su cuarta edición, están formados por las modalidades de atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton, senderismo y natación en aguas abiertas. Además, hay prevista una jornada de yoga que tendrá lugar el día 1 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife coincidiendo con el Día Internacional del Yoga.