Las incógnitas que encierra el primer tráiler de Star Wars VIII

Lo primero que nos muestra el tráiler (lanzado el pasado 14 de abril) es a la protagonista, Rey, sometiéndose a un duro entrenamiento para aprender a controlar la Fuerza. El anterior episodio concluyó precisamente cuando la joven chatarrera, con un talento innato para controlar la Fuerza, se encuentra con el famoso Luke Skywalker. 
Cuando ambos se ven cara a cara, la banda sonora de la cinta incluye una combinación de la música que a lo largo de la historia de la saga ha sido asociada al "Lado Oscuro" y al bando de "La Luz". Esta mezcla de notas musicales que nos recuerdan al mismo tiempo al bien y al mal, eran un presagio inquietante de lo estaba por llegar. 
Ahora, gracias al primer tráiler y según las propias palabras de Luke, que hacen referencia a que la Fuerza (representada por el bando del bien y el del mal) "es mucho más grande" de lo que pensamos, podemos intuir que la saga más famosa de todos los tiempos quiere explorar nuevos territorios, en los que la línea que separa la luz de la oscuridad nunca ha sido tan difusa hasta este momento. 
Este aspecto inquietante sobre el verdadero significado de la propia Fuerza no es la única incógnita que se nos plantea. Por otro lado, todos los fans no pueden evitar fantasear con cómo será realmente el entrenamiento que recibirá Rey por parte de Luke y qué dificultades planteará el mismo. También desconocemos qué papel juegan las misteriosas islas en las que comienza el tráiler. ¿Es ese el primer Templo Jedi?
Cuál será el destino los otros personajes también nos preocupa: como qué pasará con Finn, que acabó malherido e inconsciente al final del episodio VII y que sigue apareciendo sin conocimiento en el tráiler; qué secuelas le habrán dejado las heridas al malvado Kylo Ren tras su duelo con espadas láser contra la protagonista; cuáles serán los nuevos peligros a los que se enfrentarán el droide BB-8, el piloto Poe Dameron, Chewbacca y Leia; quién es realmente Maz Kanata y cómo llegó a su poder el sable láser de Luke, ahora en posesión de Rey; además, por supuesto, de cómo afectará la muerte de Han Solo a la historia (aunque hay diferentes especulaciones sobre si Harrison Ford aparecerá en esta nueva entrega o no). 
Image
Han Solo y Chewbacca en el Episodio VII. Fotograma de la película (Lucasfilm).
Por último, la mayor pregunta que plantea este avance de la cinta es la frase con la que concluye el mismo, pronunciada por Luke Skywalker: "Solo conozco una verdad: es el momento del fin de los Jedi". 
La película será estrenada el 15 de diciembre de este año 2017. Sin embargo, la gran duda a la que se enfrentan no solamente los fans, sino los encargados de convertir las nuevas películas de Star Wars en una realidad, es el fallecimiento repentino de Carrie Fisher (la legendaria Princesa Leia) por un ataque al corazón, el pasado 27 de diciembre de 2016. La actriz pudo concluir de rodar su participación en el episodio VIII en el mes de julio del año pasado.
Según ha confirmado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el personaje de Leia no aparecerá en el episodio IX, ni con material ya rodado ni por medio de una recreación digital, lo que supone un giro inesperado para la trama y para el propio mundo del cine, que además nos hace preguntarnos sobre el destino de Leia Organa.