Las estrellas mundiales del parapente se dan cita en Tenerife

Las estrellas mundiales de parapente Horacio Llorens y Tom Dordolot, que ostentan varios campeonatos y récords del mundo, se encuentran estos días en Tenerife junto a su equipo sobrevolando los paisajes de la Isla con la expedición Search 7 Islands.
 

Los deportistas grabarán sus saltos en la Isla, con el fin de dar promoción a Tenerife

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que se reunió el pasado lunes con los deportistas junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, destaca que “la presencia en la Isla de estas dos auténticas figuras del parapente pone de manifiesto la importancia de Tenerife como lugar para la práctica de esta disciplina”. 

Bernabé detalla que “se trata de dos deportistas que cuentan con un gran prestigio y que grabarán sus saltos en la Isla para la producción de material audiovisual que contribuirá a la promoción de la Isla como un lugar con cualidades únicas para la práctica del parapente”. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife No Limits, que les ha facilitado la realización de actividades como el buceo, y recomendado lugares de despegue en la Isla, entre ellos la nueva zona habilitada en Güímar. Llorens y Dordolot valoran la espectacularidad y variedad de los paisajes isleños, su naturaleza y cultura únicas. El proyecto de Llorens y Dordolot, denominado Search 7 Islands, se enmarca en un recorrido por los más bellos espacios naturales de Canarias, para lo que utilizan asimismo un velero que les permite acceder a algunos de los lugares más recónditos de las islas. 

Horacio Llorens ha sido campeón del mundo de parapente acrobático desde 2008 y hasta 2013, además de batir el récord mundial de la modalidad Infinity Tumbling, la más extrema maniobra en este deporte. Tom Dordolot ha viajado por más de 60 países, en los que ha sobrevolado los más espectaculares paisajes, desde Pakistán a Marruecos pasando o Tanzania o Tahití.