niños educacion infantil cero a tres covid19 vuelta al cole

700 menores de tres años se incorporan este lunes a las aulas infantiles de Canarias

AdminsitradoresFincasSC

Más de 700 menores de 0 a 3 años se incorporarán a partir de este lunes a las 13 escuelas infantiles que gestiona la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario.

Entre el lunes y el miércoles estarán activas diez de las trece escuelas infantiles de la red dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, y el resto lo irá haciendo durante la semana, una vez se cuente con todo el personal y se esté en condiciones de atender con total seguridad a los 701 pequeños con plaza en estos centros.

 

Aperturas de los centros

De esta forma, desde este lunes comienzan a operar las escuelas Bentenuya, en Santa Cruz de Tenerife; el Drago, en Puerto de la Cruz; Aridamán, en Las Palmas de Gran Canariam y la EI San Miguel Arcángel, en Santa Cruz de La Palma.

El martes abrirá la EI Asunción, en Santa Cruz de Tenerife, y el miércoles, La Fuente y La Atalaya, ambas en Gran Canaria, a las que se sumarán Aguamansa, en Puerto de la Cruz, y Anaga y Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

El resto de las escuelas, la de Las Folias, en Las Palmas de Gran Canaria, el Niño Jesús, en La Laguna, y Virgen del Carmen, en Los Realejos, irán abriendo una vez que se vaya incorporando el equipo educativo y técnico necesario, con el fin de asegurar el desarrollo y cumplimiento de los protocolos y conjuntos de medidas específicas que garanticen la protección y seguridad tanto del alumnado como del personal y las familias usuarias de las escuelas.

 

Ajuste de ratios por la pandemia

En aplicación de este protocolo, Infancia ajustó las ratios establecidas por la pandemia de la covid-19, por lo que la cifra de menores atendidos en esta red de centros desciende este año con respecto a años anteriores, siendo un total de 701, de los que 366 son renovaciones y 335 nuevas incorporaciones.

Estas escuelas infantiles son recursos puestos en marcha por el Gobierno de Canarias para garantizar la conciliación laboral de las familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, agrega la nota.

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200