Las dos caras del Tenerife

El Tenerife 17-18 tiene dos caras: es sólido en el Heliodoro y baja mucho como visitante. Ocurrió con Martí... y no ha cambiado mucho desde la llegada de Etxeberría al banquillo, aunque con el nuevo técnico el balance sea mejor tanto en la Isla como en los desplazamientos. De hecho, los blanquiazules serían serios candidatos a los 'playoffs' de ascenso si se contabilizaran sólo los resultados como local, mientras que pelearían por evitar el descenso de atender a sus prestaciones fuera de casa.

Noveno mejor local de la categoría, sólo los cuatro equipos en zona de descenso han perdido más partidos como visitantes
Cuando juega en el Heliodoro, el Tenerife es un aspirante a los 'playoffs'. A pesar de que en la primera vuelta se dejó empatar –ante Granada, Numancia, Osasuna o Rayo Vallecano– algunos partidos que debió ganar, ha sumado treinta puntos en sus quince apariciones como local. O lo que es lo mismo, al amparo de su público es uno de los nueve equipo capaz de promediar al menos dos puntos por encuentro. Y presenta mejores números que aspirantes a subir como Zaragoza, Osasuna o Lugo.

Además, el Tenerife sólo ha perdido un partido en el Heliodoro, faceta en la que nadie le mejora y sólo le igualan Huesca, Cádiz y Oviedo. Mientras, el líder Rayo acumula dos derrotas ligueras en Vallecas... y una en Copa frente al propio Tenerife (0-3). Y clubes con aspiraciones de disputar los 'playoffs' como Numancia, Osasuna o Valladolid han caídos tres veces en su feudo, mientras el Lugo ha sufrido hasta cuatro tropiezos. Eso sí, excepto los navarros, no han sido tan penalizados por los empates.

Además, sólo Valladolid (36) y Rayo (33), que han disputado un partido más como locales que el Tenerife, superan los 30 goles marcados por los blanquiazules ante su público. Eso sí, a este paisaje casi idílico, el Tenerife 17-18 opone su cara B: la de un equipo, como visitante, con menor intensidad y ambición... y justo es decirlo, con a veces poca fortuna. Y que ya ha sufrido nueve derrotas en sus desplazamientos, cifra sólo superada por los cuatro equipos que ocupan la zona de descenso.

Image

De hecho, el Tenerife ocupa la decimosexta plaza en la clasificación como visitante, con números más propios de un equipo que lucha por la permanencia que de un aspirante a los 'playoffs'. Además, los blanquiazules han recibido 25 goles lejos de la Isla, cifra que sólo empeoran los cinco últimos clasificados. Eso sí, Etxeberria ha detectado el problema: “Para ser un equipo competitivo, debemos dar también nuestra mejor versión fuera de casa”, ha dicho el técnico, consciente de que “con lo de casa, no nos da”.