Las Cortes aguardan una semana de plenos en un clima de despedida y campaña

La sensación de despedida y el ánimo combativo propio de las campañas electorales se vivirán la semana próxima en el Senado y en el Congreso

Guardar

Featured Image 21443
Featured Image 21443
La sensación de despedida y el ánimo combativo propio de las campañas electorales se vivirán la semana próxima en el Senado y en el Congreso, respectivamente, ya que los plenos en ambas Cámaras se desarrollarán bajo la influencia del 28A.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrentará el miércoles en el Congreso a una sesión de control durante la que tendrá que hablar más de su balance de mandato que de medidas a futuro. La legislatura acabará el 5 de marzo, cuando se disuelvan las Cortes.
Los líderes de los principales grupos de oposición, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) e Irene Montero (Unidos Podemos) -Pablo Iglesias está de baja por paternidad-, han coincidido prácticamente en el texto de sus preguntas al jefe del Ejecutivo, pues todas hacen hincapié en el balance de sus casi nueve meses de mandato.

Es cierto que la cuestión del líder de Ciudadanos pide "una valoración de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España", pero la suya, como las de Casado y Montero, persiguen un objetivo común: destapar las, a su juicio, carencias de la gestión del presidente del Gobierno.

En consecuencia, Cataluña acaparará otra vez uno de los focos del debate hasta el extremo de que será el asunto estrella del pleno del martes en el Congreso gracias al PP.

El grupo popular ha conseguido incluir en el orden del día el debate de su proposición de ley para instaurar penas de cárcel a los cargos públicos y funcionarios que alienten referéndum ilegales, así que el recuerdo del 1-O planeará sobre el hemiciclo.