Las ciudades más frías del mundo: Ranking

Tuvigú

El invierno avanza en el hemisferio norte y con él las bajas temperaturas. 2021 ha comenzado dejando mucho frío por la Tierra y queremos aprovechar para quitarte una curiosidad que puedes tener: conocer las ciudades más frías del mundo.

Yakutsk (Rusia)

Situada en Rusia, esta región se localiza a sólo 450 kilómetros del círculo polar ártico. Zona de importantes minas de diamantes, los ciudadanos luchan a diario con temperaturas gélidas.

Tiene 6 meses al año con temperaturas medias inferiores a los -10ºC, que llegan a alcanzar mínimas de hasta -60ºC entre diciembre y enero.

Yellowknife (Canadá)

De los llamados Territorios del Norte, es la ciudad más poblada, aunque solo tenga 23.000 habitantes. Viven en un clima de invierno muy extremo con temperaturas medias inferiores a los -10ºC entre los meses noviembre y marzo, pero es que en enero y febrero han  llegado a descender a mínimas de -50ºC.

Astaná (Kazajistán)

Es la capital del país y esta no se encuentra cerca del Círculo Polar Ártico. La explicación de sus bajas temperaturas se da por su gran lejanía de los fenómenos propios que atemperan el clima. Un clima continental extremo, y es que se encuentra en el interior de Asia, sin que le influya el mar ni los frentes.

Esto hace que en invierno su temperatura sea extremadamente fría en invierno, con mínimas por debajo de los -50ºC, ocurriendo el fenómeno contrario en meses de verano, con temperaturas superiores a los  40ºC ocasionalmente.

Ulán Bator (Mongolia)

Otra capital. Se encuentra junto al río Tuul. Es una ciudad tan fría que hasta en los meses de julio y agosto se han registrado heladas. Las temperaturas mínimas también rozan los -50ºC en los meses más fríos del invierno, pero lo impresionante es que de noviembre a marzo no superan de media los 0ºC.

Ottawa (Canadá)

Una nueva capital en este listado. Tiene la segunda temperatura mínima más baja que se ha registrado de todas las capitales del mundo, solo por detrás de la ya mencionada Ulan Bator, aunque su temperatura media esté por encima de Astana.

Más allá de los -30ºC habituales en invierno, esta ciudad es la que más visitantes extranjeros recibe de esta lista, que si deciden hacerlo en los meses de invierno, se enfrentaran a casi dos metros y medio de nieve que promedian los inviernos de Otawa, cuya nieve dura hasta bien entrada la primavera.

El pueblo más frío del mundo

Dejando las grandes ciudades a un lado, no podemos obviar al punto habitable de la tierra más frío. Se trata del pueblo de Oymyakon, en el este de Siberia. 

Este municipio de poco más de 450 habitantes posee el récord de la temperatura más baja jamás registrada en zona habitada. El 26 de enero de 1926 el termómetro marcó 71,2 Cº.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre