Las alfombras vuelven a colorear las calles de La Laguna

Cerca de 65 colectivos ‘visten’ las calles de San Cristóbal de La Laguna desde la tarde del sábado con las características alfombras para celebrar la fiesta anual del Corpus Christi. Los colores y un ambiente festivo protagoniza una jornada que finalizará a las 18h con la Solemne procesión que saldrá desde la Catedral y posterior a la Eucaristía de las 17h.

Para ello, el Ayuntamiento de La Laguna colabora en esta ocasión aportando 30.000 kilos de marmolina para elaborar las alfombras de todo el municipio (también se celebra en Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Finca España o Taco.) y 40 camiones de brezo, además de material diverso para contribuir a la elaboración de las alfombras, como cuerdas y tizas para la creación de los dibujos, papel para cubrir el suelo o colorante en polvo.

El Corpus Christi es una de las procesiones religiosas más antiguas de la isla de Tenerife con más de cinco siglos desde sus inicios. Fue en 1907 cuando el antiguo Sacristán de La Concepción, Luis Marrero, impulsó por primera vez la elaboración de las alfombras para festejar el Corpus.