Pasajeros esperando a embarcar | EFE

Las aerolíneas aseguran que está garantizado volar de forma segura sin contagios

AdminsitradoresFincasSC

La crisis del coronavirus, de dimensiones históricas, está teniendo un impacto profundo en numerosos aspectos de nuestra vida diaria, y los viajes aéreos no ha salido indemnes de sus efectos. Así, pese a que las aerolíneas aseguran que está garantizado volar de forma segura sin contagios, se espera que no recuperen el tráfico de pasajeros de antes de la covid hasta 2024, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las persistentes limitaciones a los viajes y las nuevas restricciones en algunos mercados han complicado la recuperación del sector, que ha comenzado a reducir o suspender vuelos a determiandos destinos en función de las noticias de contagios de coronavirus. Sin embargo, compañías como la irlandesa Ryanair no planean reducir en el medio plazo la capacidad de volar a España, como sí han anunciado otras como TUI o Jet2, pese a la cuarentena a los viajeros anunciada por el gobierno británico. Aquellos interesados en contactar con Ryanair pueden hacerlo por teléfono a través de Tecmoviles.

Para tranquilizar a los viajeros, los expertos sanitarios mantienen que viajar en avión es una actividad de "bajo riesgo" de contagio puesto que el aire que se respira en la cabina es seguro al ser renovado constantemente y encontrarse a más de 10 kilómetros de altura. Esto garantiza que el virus esté ausente y, por lo tanto, la seguridad del habitáculo, especialmente si se emplea la mascarilla. No obstante, es necesario confirmar la ausencia de pasajeros portadores del SARS-CoV-2 en el avión.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha publicado una hoja de ruta para reiniciar de forma segura los vuelos. Los 10 puntos más importantes son los siguientes:

 

  • Los viajeros deben completar un formulario electrónico con detalles acerca de su información de contacto (por si es preciso utilizarlo como rastreo). Lo más probable es que deba rellenarse antes de llegar al aeropuerto.

 

  • En todos los puntos de acceso a los aeropuertos habrá que someterse a controles de temperatura.

 

  • El distanciamiento entre personas dentro del aeropuerto tiene que ser de entre uno y dos metros.

 

  • Será obligatorio usar mascarillas (tanto pasajeros como personal de aeropuertos y aerolíneas).

 

  • El check in se hará antes de llegar al aeropuerto. El embarque se realizará mostrando los billetes impresos en casa o mediante los dispositivos móviles personales.

 

  • La entrega del equipaje la harán los mismos viajeros, minimizando la interacción y manipulación de objetos entre el personal de las aerolíneas y los pasajeros.

 

  • En la cabina del avión, habrá que llevar mascarilla y seguir las instrucciones del personal de a bordo.

 

  • En el momento del desembarque, se controlará de nuevo la temperatura de los pasajeros.

 

  • Durante los controles de aduana se tratará de minimizar el contacto (lecturas electrónicas de pasaporte, reconocimiento facial, etc.).

 

  • La retirada del equipaje se deberá llevar a cabo de manera rápida y manteniendo la distancia social.
el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre