
Las 5 claves de la motivación
Hoy quiero hablarte de un tema apasionante, y muy recurrente, con el que suelo trabajar en mis sesiones de Coaching: la motivación.
Y ¿por qué considero que es importante?
• Y, en segundo lugar, porque en mi opinión, la motivación y la actitud serán las que determinen tu éxito en la vida, en todo aquello que te propongas conseguir.
No sé si eres de esas personas que esperan a que las cosas pasen, o de las que van a por ellas. Yo trabajo con hombres y mujeres que han tomado la decisión de ir a por ellas, personas que quieren aprender a motivarse por sí mismas y han decidido dejar de responsabilizar a otras de su propia motivación.

Hay cinco claves que considero importantes:
2.- ¿Qué actitudes eliges en tu vida? ¿Las que te hacen sumar o las que te hacen restar? ¿Cómo y cuántas veces sonríes al día? ¿Cuándo danzaste la última vez? ¿Cuándo te permitiste algún capricho y cuál fue? ¿Cuándo te regalaste un día para hacer lo que te apetecía? Elije sumar para ti.
3.- Cuándo se trata de emociones ¿cuáles estás sembrando, regando y abonando? En este punto es importante poner especial atención a la gestión del miedo, porque cuando consigues aceptarlo y valorar su intención positiva, puedes llegar a romper esos bloqueos que te impiden avanzan y te desmotivan.
4.- ¿Cómo vives el fracaso? ¿Qué pasa cuando afrontas un reto y no lo consigues? ¿Eres de las personas que se rindes con facilidad o de las que lo sigue intentando? Cuando fracasas ¿aprovechas el aprendizaje que esto ha supuesto para ti, capitalizando la experiencia?
5.- ¿Cómo está tu creatividad? Te permites desplegarla y ponerla en marcha ¿Te crees capaz, puedes? O, por el contrario, estás continuamente boicoteándote para aplazar y no ser creativa. Conectar con la creatividad facilita que puedas entrenar la imprevisibilidad, descubrir alternativas y caminos ocultos, fluir, dar vida, trabajar la concentración, poner color y forma a lo que te propongas.
Reflexiona sobre cómo estás en este momento con respecto a las claves anteriores y pasa a la acción. Puedes fijarte metas, definiendo qué puedes hacer, cómo y para cuándo.
Es importante que te comprometas y pases a la acción. ¡Porque si haces siempre lo mismo, obtendrás los mismos resultados!