Las 10 ciudades más pobladas del planeta: Ranking

Tuvigú

De sobra es conocido por todos el crecimiento exponencial de la población mundial en las últimas décadas. Los avances médicos y el desarrollo de las civilizaciones han permitido al ser humano multiplicarse exponencialmente a lo largo de la historia, hasta alcanzar, hoy en día, casi los 8.000 millones, con cálculos de alcanzar los 11.000 millones a finales de este siglo, según datos de Naciones Unidas.

Para comprender este crecimiento, vale con recordar que en 1990 la población mundial era de 5.300 millones.

Pero vamos a quedarnos en el contexto actual, porque vamos a darte a conocer las diez ciudades más pobladas del mundo en 2020, según recoge la ONU:

10. Osaka, Japón. Esta ciudad nipona se ubica en la isla principal del Archipiélago y en ella habitan un total aproximado de 19,1 millones de personas.

9. Mumbai, India. La gran ciudad india alcanza los 20,4 millones de habitantes.

8. Pekín, China. La capital de este gigantesco país asiático coincide con su predecesora, con 20,4 millones de ciudadanos por sus calles.

7. El Cairo, Egipto. Primera ciudad en el ranking que no pertenece al continente asiático. La capital egipcia, al norte de África, acumula un total de 20,9 millones de habitantes.

6. Dhaka, Bangladesh. Regresamos a Asia para conocer la cifra de personas que viven en esta ciudad. 21 millones, según la ONU.

5. Ciudad de México. Viajamos al otro lado del Atlántico, o del Pacífico, según por dónde se mire, para llegar a la capital de este país norteamericano, que suma aproximadamente 21.7 millones de ciudadanos.

4. Sao Paulo, Brasil. Seguimos en el continente americano, aunque en el sur. Esta popular ciudad brasileña alcanza los 21.8 millones de habitantes en su territorio.

3. Shangai, China. La medalla de bronce es para la gran urbe china, que alcanza los 27 millones de habitantes en este 2020 entre las calles de sus grandes edificios.

2. Delhi, India. La región capitalina del segundo país más habitado del mundo no podía ser menos que ocupar esta posición. Así lo acreditan sus 30,2 millones de personas.

1. Tokio, Japón. La capital del país nipón siempre se ha caracterizado por las inmensas masas de personas en la gran ciudad. Por ello, se convierte en la ciudad más poblada del mundo con un total de 37,4 millones de habitantes este 2020.

Como te habrás dado cuenta, gran parte de la población mundial reside en las regiones orientales del planeta Tierra, donde se encuentran los países más habitados.

Para ver la primera ciudad europea en este ranking, hay que bajar hasta el número 13, donde nos encontramos con la ciudad turca de Estambul, con 15,2 millones de habitantes.

¿Quieres saber en qué puesto sale la primera ciudad española? Sí, es Madrid, con sus 6,6 millones de ciudadanos ocupa la posición número 56.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre