Lánzate LGTBI+ lamenta que en Lanzarote no se fomente el turismo homosexual

La asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, fundada hace 10 años, ha lamentado que en Lanzarote no se haya fomentado el turismo homosexual y ni siquiera sea una isla "gayfriendly" y que aún se den casos de parejas del mismo sexo que son echadas de establecimientos turísticos. 

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la LGTBfobia, la asociación Lánzate critica el hecho de que en Lanzarote que ninguna entidad pública o privada haya mostrado el "más mínimo interés en apostar por un turismo de calidad" LGTBI+, como ha ocurrido en Gran Canaria, que es líder europeo en este tipo de destinos en temporada baja, cuando además este turista gasta tres veces más que la media. 

Así mismo, expresa su preocupación por la exclusión que sufren los homosexuales en Lanzarote, más allá del ámbito turístico, ya que, según denuncia en la nota, se dan "por decenas los casos de bulling lgtbfobico en escuelas e institutos lanzaroteños". 

Desde la asociación, por ello se reclama la necesidad de normalizar y educar en la diversidad afectivo sexual. 

Lánzate demanda "la empatía necesaria para ponerse en el lugar de aquellas personas que día tras día tienen que sufrir las miradas, los insultos, las vejaciones y las agresiones de los que no entienden la libertad de orientación e identidad sexual".