La Guardia Civil en Lanzarote, en el marco de la operación Carding, ha procedido a la investigación de una persona como supuesta autora de un delito de estafa en la red, por realizar más de 60 cargos de varias compras fraudulentas con la tarjeta bancaria del perjudicado en diversas casas de apuestas online y comercios en el extranjero.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de denuncia presentada en el mes de agosto de 2024 en dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de San Bartolomé de Lanzarote, en la que el denunciante informaba que había detectado en su cuenta bancaria hasta 63 cargos no autorizados con su tarjeta bancaria, ascendiendo todas las compras a un importe de 5.018 euros.
Identificada una sospechosa
Los agentes recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las indagaciones policiales oportunas, identificando a la supuesta autora de los hechos, siendo la misma una ciudadana residente en la misma isla de Lanzarote.
Para la localización de la autora de los cargos fraudulentos fueron necesarias técnicas de investigación encaminadas a la detección del fraude tecnológico en Internet, motivo por el cual se interesó la rápida actuación del equipo especializado de la Guardia Civil.
En este tipo de ataques, los ciberdelincuentes utilizan la información de tarjetas robadas, extraviadas o a las cuales tienen acceso por cualquier razón, siendo las brechas de seguridad en la red una de las principales fuentes de información de los estafadores.