Lanzarote, anfitriona de la Conferencia Interterritorial del Deporte del CSD

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con Isaac Castellano al frente, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha logrado que el Consejo Superior de Deportes, presidido por José Ramón Lete, atienda a la petición de Canarias para que Lanzarote sea la anfitriona de la próxima Conferencia Interterritorial del Deporte, entre el 11 y el 13 de abril.
 

Históricamente, Canarias sólo ha albergado esta cita a nivel estatal en Gran Canaria. Fue en el año 2009

El encuentro, que se celebrará en el municipio de Teguise, reunirá a todos los directores generales de Deportes a nivel estatal para tratar temas de interés para la evolución y mejora del área en las respectivas comunidades autónomas. 

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, valora la importancia de esta cita para Canarias. “Es la segunda vez que Canarias logra acoger este evento y poder hacerlo en Lanzarote es una muestra del apoyo que se está dando desde el Ejecutivo canario a las islas no capitalinas, además de una manera de demostrar lo que significa la doble insularidad”. 

Por su parte, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, que estará en Lanzarote para atender las necesidades de los deportistas de Canarias, señala la importancia de acoger un encuentro como este que contará con representación de todas las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. “Queremos que Lanzarote sea epicentro del deporte a nivel estatal para que se conozca el trabajo que se está haciendo día a día en las Islas y se entienda mejor las necesidades y las peticiones que realizamos durante estos encuentros”. 

Históricamente, Canarias sólo ha albergado esta cita a nivel estatal en Gran Canaria, en 2009, y gracias a la petición que realiza el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez y a la buena predisposición por parte de su presidente, José Ramón Lete, el municipio de Teguise será el anfitrión de este evento a nivel nacional.