14 afectados por intoxicación alimentaria por salmonella

El Gobierno de Canarias ha ordenado la paralización de la actividad de un establecimiento de comidas preparadas situado en la localidad de Playa Honda (Lanzarote), como posible origen de una intoxicación por salmonella que ha afectado a 14 personas que han sido atendidas en el servicio de urgencias del Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

Según ha confirmado la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérez, la Dirección General de Salud Pública puso en marcha a primeras horas del lunes el protocolo correspondiente y realizó una visita al establecimiento, procediendo al cierre de la actividad.

Ha añadido que, en estos momentos, se está investigando de qué alimento concreto procede el brote, a través de encuestas con los afectados que realiza el Servicio de Epidemiología, con el fin de detectar el producto para su retirada y destrucción.

Además, se intenta buscar "si hay personas que todavía pueden tener comida en casa y analizarla", ha indicado.

Según ha apuntado la directora del Área de Salud de Lanzarote, en principio se sospechaba que el origen de la intoxicación podría estar en una tortilla, pero los afectados también consumieron otros productos como pollo y croquetas.