Landmar Hotels volverá a alojar turistas en Santiago del Teide a partir del 24 de julio

Después de varios meses de parón obligado de la actividad como consecuencia de la covid-19, a partir del 24 de julio Landmar Hotels volverá a recibir clientes con la reapertura de su Hotel Landmar Costa Los Gigantes, ubicado en Puerto de Santiago (Santiago del Teide), informan en un comunicado desde la cadena hotelera.

La cadena hotelera afronta con optimismo la vuelta a la normalidad, que no sólo supondrá la reanudación de la propia actividad hotelera, sino también un impulso para la economía del municipio de Santiago del Teide y de la Comarca Suroeste de Tenerife, con cuyo desarrollo Landmar siempre se ha sentido fuertemente comprometida debido a su importancia como dinamizadora del turismo y generadora de empleo en la zona.

Y es que entre otras realidades, los hoteles Landmar dan empleo directo a más de 500 personas, de las cuales el 60% son residentes de los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora. Además, con la vuelta de los huéspedes a sus hoteles, la cadena también contribuirá de forma directa a la reactivación de los más de 100 proveedores que mantiene en la Comarca Suroeste de la Isla, en su apuesta por priorizar siempre la adquisición de productos y servicios de kilómetro 0. De forma indirecta, la reapertura también incidirá muy positivamente en la generación de ingresos para los comercios y locales de hostelería de la zona que, en la mayoría de los casos, pertenecen a empresarios del municipio.

Según indica la nota de prensa, Landmar Hotels siempre ha tenido entre sus valores principales la contribución al bienestar de la comunidad local. La cadena hotelera ha podido afrontar esta difícil situación generada por la pandemia con cierto desahogo, y no ha dudado en emplear parte de esos recursos para activar en estos meses políticas de compromiso con el empleo en la zona -como la compensación de la totalidad de los sueldos de sus trabajadores afectados por el ERTE-, así como iniciativas solidarias para ayudar -mediante donaciones de alimentos y bebidas- a las familias del municipio de Santiago del Teide que se vieron afectadas por la crisis de la covid-19.

Nuevas experiencias y nuevas sensaciones te esperan aquí y nosotros estamos desando vivirlas contigo.⁠
Por unas #SafeHolidays en #LandmarCostaLosGigantes#PassionForHolidays #SafeHoliday#LandmarHotels #CostaLosGigantes #islascanarias pic.twitter.com/fduyIlLvUb

Medidas para garantizar la seguridad en los hoteles

La reapertura del Hotel Costa Los Gigantes, con la correspondiente afluencia de turismo que traerá a los locales, negocios y empresas de ocio de la zona, será el nuevo impulso de Landmar a la economía de la Comarca. Y es que la empresa ha trabajado muy duro estos meses para recuperar la confianza del turista -tanto nacional como extranjero- mediante el desarrollo de protocolos y acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los huéspedes frente a la covid-19. Así, con la colaboración de la certificadora Bureau Veritas, se han activado fuertes medidas de desinfección, higiene y distanciamiento social en todas las áreas de los hoteles -habitaciones, zonas comunes y restauración-, se han redistribuido los espacios y se han realizado obras para renovar las habitaciones y ampliar el tamaño y la volumetría de las piscinas. Además, la propia configuración del Hotel Landmar Costa Los Gigantes, con más de 65.000m2 de extensión y prácticamente todos los accesos en horizontal y al aire libre, facilita la seguridad de los huéspedes, que podrán mantener fácilmente la distancia de seguridad y evitar el uso de ascensores y zonas con menos ventilación.

La apertura de este hotel el próximo viernes 24 de julio supone el primer paso de un proceso de reactivación total de la actividad que culminará con la reapertura del segundo hotel que la marca tiene en Santiago del Teide, el Hotel Landmar Playa La Arena, cuando las condiciones de demanda lo permitan.