Landmar Hotels, certificado como destino seguro frente a la covid-19

Tras una exhaustiva auditoría realizada en instalaciones, servicios y protocolos, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de otorgar al Hotel Landmar Costa Los Gigantes -perteneciente a Landmar Hotels- el sello “Safe Tourism Certified”, que garantiza la correcta implementación de todos los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19 y supone una garantía más para los clientes de la cadena hotelera de que podrán disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras en el hotel, informaron desde la cadena hotelera a través de un comunicado.

Este sello, marca de referencia en turismo seguro, certifica en concreto la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la covid-19 creado por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, Comunidades Autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y con la aprobación del Ministerio de Sanidad. Se trata de una guía compuesta por medidas para la reducción del contagio por coronavirus y que abarca aspectos como el servicio, la limpieza y desinfección, el mantenimiento y la gestión del riesgo.

Según señala la nota informativa, la obtención de este sello por parte de Landmar Hotels se une a otras certificaciones de seguridad y prevención contra el coronavirus obtenidas por la cadena hotelera para su complejo turístico Hotel Landmar Costa Los Gigantes, desde su reapertura el pasado 24 de julio. El pasado mes de junio, la empresa superó la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en certificación de calidad y seguridad; además, hace dos semanas, recibió la certificación de STIQK Process, empresa especializada y de gran reconocimiento en el sector hotelero cuyo sistema asegura la perfecta higienización de las habitaciones y garantiza la protección y el bienestar -tanto de trabajadores como de clientes- durante todo el proceso de limpieza.

Medidas e inversiones para apostar por el turismo seguro

Desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo, Landmar Hotels ha centrado todos sus esfuerzos en garantizar la tranquilidad de sus clientes y trabajadores, y priorizar aquellas acciones e inversiones en materia de seguridad e higiene.

Durante las semanas en las que la actividad hotelera estuvo detenida, en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes se emprendieron obras de mejora para renovar las suites, ampliar el tamaño y la volumetría de las piscinas y reformar los accesos, a fin de que los clientes ahora -con las instalaciones ya reabiertas- puedan disfrutar de más espacio y comodidad tanto en las zonas comunes como en sus habitaciones. Además, el equipo del hotel estuvo trabajando en la creación del protocolo de seguridad y prevención que está en marcha actualmente en todos los espacios -habitaciones, áreas comunes y restauración- y que contempla estrictas medidas de desinfección, higiene y distanciamiento social.

La apuesta de la marca hotelera por la seguridad cuenta con el respaldo de sus trabajadores, que además de pasar por un proceso inicial de formación para adaptarse a las nuevas medidas, se someten cada 15 días a la realización de tests de detección del virus realizados de forma aleatoria al 25% de la plantilla.