El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna se baja los sueldos un 30%

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este martes reducir en un 30 por ciento los sueldos del alcalde, concejales, asesores, gestores y personal de confianza hasta que finalice el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Esta propuesta ha partido del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quien se la ha planteado a los miembros del grupo de gobierno en una reunión telemática, y las tres fuerzas políticas (PSOE, Unidas Se Puede y Avante) han estado de acuerdo.
La reducción del 30% equivale a la equiparación de los sueldos municipales con las personas trabajadoras afectadas por un ERTE a causa del coronavirus, que pasarán a percibir como prestación por desempleo el 70% de la base reguladora de su cotización a la Seguridad Social.
Los partidos del gobierno municipal propondrán a las demás fuerzas políticas que la reducción del 30% se haga extensiva a las dietas por asistencia a plenos, juntas de portavoces y juntas de gobierno en tanto se mantenga el estado de alarma.
No se trata solo de una medida simbólica, sino que el equipo de gobierno "quiere estar en plena sintonía con una sociedad que, especialmente en esta situación tan convulsa, exige responsabilidad, ejemplaridad y altura de miras a sus representantes políticos", según el alcalde.