Vecinos de Las Chumberas que rechazan el desalojo serán requeridos por vía judicial

Siete de los diez bloques de Las Chumberas que se incluyen en la primera fase de la actuación quedarán tapiados la próxima semana, ha informado el Ayuntamiento de La Laguna, que indica que algunos vecinos que se niegan a desalojar las viviendas serán requeridos por la vía judicial.

Los bloques 4, 5, 12, 33 y 42 han sido desalojados y tapiados totalmente, y otros dos más, el 2 y 16, lo estarán definitivamente a lo largo de la semana que viene, según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado este viernes.
En los bloques 1, 3 y 8 aún quedan vecinos por salir, algunos de ellos pidieron tiempo hasta después de las fiestas navideñas para realizar la mudanza, pero otros se niegan a desalojar y van a ser requeridos por la vía judicial.
Paralelamente, en otros 17 bloques de las siguientes fases se están ejecutando las medidas de seguridad y los apuntalamientos ordenados por la gerencia de Urbanismo, como fruto del estudio de la empresa especializada INTEMAC.
Los trabajadores del área social de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) tienen previsto terminar próximamente el trabajo de campo del resto de las fases con el fin de recabar los datos necesarios para completar los expedientes.
El consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, ha recordado que el plazo de ejecución previsto para los desalojos, tapiados y apuntalamientos era de seis meses, hasta abril, pero ha señalado que confía en que antes de esa fecha ya se haya culminado esta primera fase.
Viciana ha explicado que algunas personas han demandado realojamientos a los que no tienen derecho y que otros vecinos se han negado a salir por consejo de su abogado a pesar de tener una orden de desalojo por motivos de seguridad.
El consejero de Muvisa ha manifestado que confía en que "acaben entrando en razón y no sea necesario ejecutar las órdenes judiciales".
Viciana ha asegurado que se trata de un número reducido de personas que está bloqueando toda la actuación, y que "según el convenio no tienen derecho a lo que están 
demandando".