El Ayuntamiento de La Laguna se encuentra trabajando en renovar la red de pluviales en la Avenida de San Matías y su intersección con la calle San Juan Bautista, en Taco. El consistorio ha comunicado este sábado que se trata de unas labores que pretenden evitar que el agua de las escorrentías en días de lluvia entre en las instalaciones del CEIP San Matías y en los bajos de los edificios cercanos.
Según explica el ayuntamiento lagunero en una nota, se responde a una solicitud del antiguo equipo directivo del centro escolar y a los residentes en esta zona del barrio de Taco. El fin de la obra es instalar un nuevo colector de pluviales de 400 milimetros de diámetro así como nuevos imbornales bajo un presupuesto de 41.514 euros.
El consistorio estima un plazo de ejecución de dos semanas. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como los representantes de la Asociación de Vecinos de San Matías y la nueva directora del centro, María Loño Rodríguez, visitaron la zona.
Actuaciones similares en otros puntos
De igual forma, el consistorio añade que también se están realizando actuaciones similares en otros puntos de La Laguna, como por ejemplo en la calle Elías Mújica de La Cuesta, cuyo alcantarillado también tenía problemas derivados de esta antigüedad de las redes de pluviales y saneamiento.