Laguna Cotelec y CajaCanarias dominan el ajedrez de los Juegos Cabildo

 Los equipos del Laguna Cotelec, en cadetes, y CajaCanarias, en infantiles, se proclamaron campeones de ajedrez de los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA. 

El fin de semana hubo también actividad de atletismo, natación artística, fútbol sala, rugby, natación, patinaje, lucha canaria, balonmano, baloncesto y voleibol

La final tuvo lugar en el Centro Cultural La Ferretería (Los Realejos) y congregó a un centenar de jugadores. La clasificación cadete se completó con el Ébano Casa Venezuela y Al Shah Mat Los Realejos, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Al Shah Mat Los Realejos y Laguna Cotelec completaron el podio de la categoría infantil. 

Por otra parte, el Estadio Antonio Domínguez (Arona) acogió la tercera cita del sur de atletismo, mientras que el Pabellón Municipal de San Miguel fue escenario de la segunda prueba de patinaje artístico. Asimismo, el Complejo Deportivo El Galeón (Adeje) recibió a los participantes de la segunda jornada de rugby. 

La natación y la natación artística afrontaron una brillante jornada en Santa Cruz de Tenerife en la piscina municipal Acidalio Lorenzo y piscina David González Rodríguez, respectivamente, donde se dieron cita unos 300 deportistas. Además, durante el fin de semana se disputó una nueva jornada de lucha canaria, fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto de promoción.