Alumnos de La Gomera se sumergen en el programa 'Estímulo del Talento Matemático'

El Cabildo de La Gomera colabora desde este mes con la implantación en la isla del Programa de Estímulo del Talento Matemático. Una iniciativa que llega a los escolares con altas cualidades en esta materia y que tiene como destinatarios a 18 alumnos y alumnas de primero de Educación Secundaria Obligatoria, de diferentes puntos de la geografía insular.

Según informa la Institución Insular, la consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que la Institución asume el gasto del traslado de estudiantes desde sus puntos de residencia hasta el Centro de Formación del Profesorado, en San Sebastián de La Gomera, donde se imparten las actividades previstas.

“Es una forma de que nuestros jóvenes no tengan que asumir estos costes y facilitar la movilidad para participar en este proyecto”, dijo.

En cuanto al programa valoró su llegada a la isla porque permite al alumnado aprender a fundamentar y expresar sus razonamientos, comprender mejor el lenguaje científico, resolver problemas, iniciarse en nuevas ideas de naturaleza matemática y desarrollar el pensamiento creativo.
La actividad está promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.