La ZEC autoriza 14 proyectos con una inversión de 7,3 millones y casi 190 empleos

Catorce nuevos proyectos empresariales que se comprometen a crear 189,5 puestos de trabajo y a invertir 7,3 millones de euros en Canarias, han sido autorizados por el Consejo Rector (CR) de la Zona Especial Canaria (ZEC) durante la celebración de su última sesión correspondiente al pasado mes marzo, una reunión que se desarrolló telemáticamente.

Cabe resaltar que en esta ocasión el 93% de estas autorizaciones desarrollarán en las Islas actividades relacionadas con los servicios, sector con mayor protagonismo en el marco de este régimen de baja fiscalidad. 
 
Dentro del sector servicios predominan los subsectores: 
  • Subsector audiovisual 
  • Actividades informáticas
  • También se ha dado luz verde a centros de servicio y consultorías, actividades de apoyo al turismo y las anexas al transporte marítimo, I+D+i y otros servicios. 
En su conjunto las iniciativas empresariales del sector servicios comprometen en su conjunto la generación del 72,6% del total del volumen de inversión, que supone un total de 5,3 millones de euros, y el 89,4% de los puestos de trabajo comprometidos.

En esta última sesión, además se autorizó un proyecto de carácter industrial, cuyo compromiso de inversión representa el 27% sobre el total, es decir, 2 millones de euros, y, su compromiso sobre el empleo representa el 10,5%, que en cifras absolutas son 20 puestos de trabajo. Respecto a la tipología del capital, el exterior y el mixto conjuntamente presentan el 69,6 % de la inversión total y el 51,2% del empleo comprometido.