La XXXVI San Silvestre Lagunera roza los 1.000 inscritos

La trigésimo sexta edición de la San Silvestre Lagunera, carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, continúa gozando de una gran aceptación y prueba de ello es que ya son casi 1.000 los corredores que se han apuntado. La popular prueba, que se celebrará en la tarde-noche del último día del año por el centro histórico de la ciudad de los Adelantados, tiene un límite de 3.000 inscripciones.

La carrera del próximo 31 de diciembre sigue despertando el interés de corredores y aficionados

 
Todos los interesados en participar en la San Silvestre Lagunera 2017 pueden formalizar su inscripción, hasta las 20:00 horas del 21 de diciembre, de manera “on line”, a través de la página web www.deportelagunero.com. Para formar parte de la última prueba del año en la ciudad de los Adelantados, los corredores deberán abonar la cuantía de 8 euros. Dicha cifra incluye camiseta técnica, chip, dorsal y seguro de accidente.  

Esta San Silvestre Lagunera se disputará el domingo 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en el tradicional circuito urbano por el casco histórico de Aguere, sobre un recorrido de 5.700 metros, con salida y meta en la plaza de la Concepción. 

Por tercer año consecutivo se podrá seguir la San Silvestre Lagunera por la pequeña pantalla. Televisión Canaria ofrecerá en directo la tradicional carrera pedestre, que recorre el centro histórico de la ciudad de Aguere. 

Agoney Díaz (17.23, Bikila) y Marta Arnay (19.49, CEAT) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2016. Los dos vencedores consiguieron su primer triunfo en la tradicional cita pedestre. Unos 3.000 corredores tomaron parte en la pasada edición de la última prueba deportiva del año en Canarias.