La Universidad Católica da vacaciones en espera de que vuelva el fútbol en Chile

El líder de la liga chilena, la Universidad Católica, decidió dar, a partir de este lunes, vacaciones a sus jugadores, a la espera de que vuelva el fútbol a las canchas de Chile, el cual se halla suspendido desde hace semanas, debido al avance de la pandemia del coronavirus, que ya deja 10.507 contagios y 139 fallecidos en el país.

El club informó que "los trabajadores que están imposibilitados de realizar sus funciones" por la ausencia de actividad y las medidas restrictivas de prevención impuestas en el país austral, gozarán de 15 días de asueto. 
En ese sentido, matizaron que se mantendrán "en totalidad" las remuneraciones y beneficios de los afectados por la medida, una decisión diferente a la reducción de los sueldos tomada por otros clubes del fútbol chileno como la Universidad de Chile. 
En la Católica consideran que estas vacaciones afectarán principalmente a los jugadores y cuerpos técnicos de todas las categorías y otros empleados del área deportiva. 
"Se debe a que el horizonte de tiempo para retomar las competencias deportivas es aún lejano, tanto a nivel del plantel profesional, como del fútbol femenino y formativo y este periodo permitirá afrontar, de mejor forma, el retorno de la actividad", tal y como indicaron a través de un comunicado.
En ese mismo documento agregaron que la decisión "contribuirá además a proteger la fuente laboral" de los colaboradores del club. 
Asimismo, indicaron también que los empleados de las áreas administrativas y de la oficina podrán permanecer trabajando, en la medida de los posible, de forma digital desde sus domicilios. 
La Universidad Católica quedó alojada en la cabeza de la clasificación de la liga de Chile con 19 puntos, invictos tras siete partidos jugados en un total de ocho jornadas disputadas.